Amagi

amagiAmagi. Sagar Prakash Khatnani. Suma de letras.

De origen indio, Sagar Prakash Khatnani nació en las Islas Canarias en 1983. Estudió Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, además de varios cursos de cinematografía y fotografía. Posteriormente cursó el grado superior de Protocolo Internacional en Madrid.

Después de ganar varios concursos de literatura, decidió embarcarse en la aventura de Amagi durante más de seis años, escribiendo por las noches y en sus horas libres. La novela fue autopublicada en Amazon con gran éxito en redes sociales y por fin ahora también llega al formato de papel.

Sinopsis:

¿Qué harías si tuvieses el mismo sueño cada noche, un sueño en el que el destino te estuviera llamando a iniciar el viaje de tu vida?

Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dar al-Baida’ (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació: «Amagi». En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida.

Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Con la magia de El Principito y el exotismo de Las mil y una noches, Amagi es un pequeño gran libro con el que el lector se maravillará una y otra vez al asomarse a sus páginas. Una historia adictiva y repleta de misterio que recoge los cuentos más inspiradores de las tradiciones sufíes, taoístas, budistas, hinduistas y judaicas en un solo relato, en un ejercicio magnífico de fabulación y narrativa. Una fascinante historia de historias que nos sumerge en un mundo de fantasía y aventuras totalmente original a la vez que logra evocarnos el recuerdo nostálgico de aquellas narraciones que ilustraron nuestra infancia.

Antes de alcanzar el reconocimiento, Amagi fue autopublicado, donde en apenas unos meses a la venta, consiguió casi 2.000 descargas. Pero ha sido su blog, con cientos de visitas diarias, y su página de Facebook, en la que el autor comparte con los lectores pequeños fragmentos del libro, lo que ha convertido la novela en un éxito en redes sociales. Con casi 8.000 fans a día de hoy en su perfil y una gran participación, podemos decir que Amagi es una de las novelas más esperadas de 2014.

Web

Reseña:

A pesar de no ser muy dada a leer libros de espiritualidad, (he leído, por ejemplo, a Rabindranath Tagore, Khalil Gibran o, cómo no, a Saint-Exupéry), sí sabía lo que iba a encontrar en Amagi una vez leída la sinopsis del libro. He de decir que una vez finalizada la lectura, ha sido como recibir un fuerte impulso.

Pero, ¿qué es Amagi? Amagi es una buena ficción novelada, escrita con una prosa sencilla y emotiva, muy entretenida y que, con más de un mensaje espiritual muy bien hilvanado dentro de la trama, aborda temas importantes como la familia, el amor, la soledad, la amistad o la pérdida. Aderezada con frases de cuentos inspirados en las tradiciones orientales y occidentales, el libro se lee con mucha curiosidad ya que la historia está integrada por múltiples aventuras e intrigas, desarrollándose todo rápidamente y con unos personajes bien perfilados.

Yuseph, el protagonista principal, es un muchacho que se ve obligado, por su padre, a abandonar su casa y su pueblo para iniciar así, su propio camino. Yuseph vivirá experiencias aterradoras y a la vez mágicas que le irán curtiendo en la vida. Ese viaje iniciático le servirá también para realizar la búsqueda de su mantra: una pesadilla recurrente que le acosa cada noche y que cuando ya parece a punto de alcanzar su visión, se despierta del sueño, sólo recordando una palabra: “Amagi.”

Sagar Prakash Khatnan, el autor de esta novela, publicó en un primer momento como autor independiente en Amazon. Posteriormente, y debido a las descargas y fama conseguida, le llegó la oportunidad de divulgar su libro con Suma de letras y, cómo no, la aprovechó. Clasificada su novela como Bildungsroman o novela de aprendizaje, Amagi es una adictiva y sentimental novela ambientada entre el s. XVIII y XIX, (lo sabemos por una referencia a un personaje célebre de aquella época), en los mágicos territorios de Las mil y una noches. La reflexión y las enseñanzas se aúnan para crear un bonito viaje tanto para el lector como para el protagonista y que, como la vida, no se encuentra exento de vivencias dolorosas e injustas pero, también, de momentos inolvidablemente bellos.

Buen libro, bonito viaje, buena y provechosa lección.

2 comentarios en “Amagi

  1. Me da muchisima rabia porque hace varios meses que lo tengo empezado y abandonado. No por nada concreto, sino porque distintas obligaciones han ido colandose entre medias y al final no he conseguido darle salida. Pero me he propuesto que cuando termine el que tengo entre manos (un par de dias, espero) me pongo y hasta que no lo termine, no paro. Besos!

    1. Hola Xula. Gracias por pasarte. Es un libro sencillo y sin pretensiones pero eso mismo lo hace grande. Es una lectura ligera pero que da fuerza, y eso que yo no soy de leer este género de libros. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *