La sustancia invisible de los cielos. La conspiración

la-sustancia-invisible-de-los-cielosLa sustancia invisible de los cielos. La conspiración. Ulises Bértolo.

Ulises Bértolo nació en Madrid en 1967, ha vivido entre Madrid, Tenerife y Galicia. En la actualidad tiene su residencia habitual en Santiago de Compostela, desde donde ejerce su profesión de Abogado, participando en importantes y mediáticos procesos judiciales. Participa también en proyectos de promoción deportiva y cultural sin ánimo de lucro y desarrolla una labor docente en materia jurídica. En el año 2014 ha publicado su primera novela “La sustancia invisible de los cielos. La Conspiración”.

Sinopsis:

¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño?

Un viaje en el tiempo, un amor prohibido, Franz Lizst, un desconocido, el duelo, una mujer, en el París del siglo XIX, bajo el estrecho cerco de una sociedad milenaria, un afamado pianista ha permanecido oculto en un antiguo monasterio durante más de 60 años, ahora ha sido descubierto por un musicólogo en el curso de una investigación, y en la oscuridad de una celda abacial… el secreto será revelado.

Las señales siempre han estado entre nosotros ¿arriesgarías tu vida por descubrir la verdad? Una historia de intriga y asesinato en la que nadie es quien dice ser…

Reseña:

Comparar a un autor novel con un escritor reconocido o comparar una novela con otras de renombre, creo que no es lo mejor que se puede hacer para promocionar un libro. De hecho, a esta novela, La sustancia invisible de los cielos. La conspiración, se la está comparando con un autor best seller de thriller histórico al que todos tenemos en la cabeza (seguro que si en este momento estáis pensando en un nombre, no os equivocáis), por lo que sería una lástima que los amantes de este género, el de la intriga histórica, se perdieran un libro escrito por un nuevo autor, madrileño, porque se le equipara con alguien famoso.

Y es que Ulises Bértolo, así se llama el autor de esta obra, ha sabido crear una novela que le da cien vueltas a otras que disponen de un potente marketing a sus espaldas: La sustancia invisible de los cielos. La conspiración, contiene todos los ingredientes necesarios para aquel lector ávido de misterios y aventuras en clave histórica, aderezado con simbología, monasterios, órdenes secretas y musicología. Una novela ágil y muy bien escrita que sorprenderá por su engañosa sencillez y con un final digno del mejor libro de intriga.

París época actual: Un musicólogo, profesor en la Sorbona, inicia una investigación para intentar hallar el paradero de un afamado pianista y compositor que, disponiendo de un prometedor  futuro, desapareció y nada se sabe de él desde hace más de 60 años.

Esta sería, muy someramente, la síntesis de esta novela. Pero lo que yo no podría es dejar de explicar que en este libro hallaremos un compendio de enigmas, aventuras, misterio y confabulaciones con personajes como los Pitagóricos y su tetractys o la simbología oculta del Monasterio cisterciense de Oseira en Galicia. Una potente documentación sobre la historia musical nos trasladará a otra época con unos personajes reales que harán nuestras delicias como Franz Liszt, compositor, Henri Herz, compositor y fabricante de los majestuosos pianos Herz , Marie Trautmann, pianista y compositora… O por ejemplo, se nos explicará en clave de intriga qué es la música de las esferas o dicho de otra forma, de la pureza de la composición musical capaz de conectar con la armonía de la creación. Pero si además de todo esto encontramos una trama dinámica, bien expresada y redactada, unos personajes creíbles y una acción vibrante con algo de romance, el lector lo único que puede hacer es rendirse y dejarse llevar.

Novela redonda con un argumento muy sólido que no sólo entretiene sino que además, al estar muy bien estructurada, se disfruta con ganas y con intensidad. Para aquellos que busquéis novelas de acción con trasfondo histórico y con mucha intriga, aquí tenéis el libro.

Y si os sirve de referencia, desde que salió en Amazon siempre ha estado entre los 3 primeros puestos en su categoría. ¿Queda aún alguna duda?

Share on Facebook66Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 thoughts on “La sustancia invisible de los cielos. La conspiración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *