NDURA. Hijo de la selva

NduraNDURA. Hijo de la selva. Javier Salazar Calle.

Javier Salazar Calle nació en Madrid el 29 de julio de 1976. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniero Informático, siempre ha trabajado en temas relacionados con la banca. Actualmente trabaja como consultor, aparte de encontrarse en pleno lanzamiento de su propia empresa de desarrollo de aplicaciones móviles (Squeezing the minds) y de su faceta como escritor. De joven se dedicó a escribir sobre todo relatos cortos, pero pronto pasó al mundo de los microrrelatos, dos de los cuales han sido publicados en sendos concursos (V Concurso de microrrelatos sobre abogados y Fantastic’s 2013)

“Ndura. Hijo de la selva” es su primer libro, pero está cerca de terminar el segundo sobre cómo aprovechar las redes sociales, fundamentalmente Linkedin, desde el punto de vista de la búsqueda de trabajo o talento y de la gestión de marca de las empresas y está en camino un tercero, dedicado a la novela negra.

Se caracteriza por la versatilidad de las temáticas que trata y por la cuidadosa labor de documentación previa que hace en sus obras.

Amazón

Twitter

Facebook

Sinopsis:

Ndura. Hijo de la selva es una novela donde el protagonista, volviendo de unas tranquilas vacaciones en Namibia, un típico safari fotográfico, se ve envuelto en una inesperada situación de supervivencia extrema en la selva de Ituri, en la República del Congo, cuando su avión es derribado por los rebeldes. Un lugar donde la Naturaleza no es el único enemigo y donde sobrevivir no es el único problema. Una aventura con aroma a las clásicas de siempre que hacen de este libro el plato perfecto para evadirse de la realidad y sentir uno mismo la angustia y la desesperación del protagonista ante el reto que se le presenta. En este libro se mezcla de forma natural la emoción y la tensión del propio reto de sobrevivir, la degradación psicológica del protagonista a lo largo de la historia y un profundo estudio del medio, sus animales, plantas y personas. También nos enseña que nuestra percepción de dónde están nuestros límites suele ser errónea, a veces para bien y otras para mal.

Share on Facebook20Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 thoughts on “NDURA. Hijo de la selva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *