En clave de Sol

en-clave-de-solEn clave de Sol. Luis F. F. Simón.

Luis Francisco Fernández Simón nació en Almuñécar en 1975 y trabaja en Madrid como Ingeniero de Telecomunicaciones por la seguridad de las líneas ferroviarias de alta velocidad. De espíritu viajero, es un apasionado de la música y la literatura, las musas que han inspirado su primera novela.
Aficionado a la ciencia divulgativa, las civilizaciones antiguas, los juegos matemáticos y los grandes personajes de la historia, siempre se está preguntando como un chiquillo el porqué de las cosas. Le encanta subir crestas de montañas y bucear en arrecifes, y prefiere ser aprendiz de todo que maestro de una sola cosa.

Sinopsis:

Egipto, S. VI a. C. Pitágoras concluye su viaje iniciático frente a las pirámides de Gizeh teniendo la revelación de la “música de las esferas”.

Viena, 1787. El joven Ludwig van Beethoven arrebata a sus mecenas un ajado pergamino que contiene una misteriosa secuencia de caracteres griegos, que será el germen de la Novena Sinfonía.

Lisboa, actualidad. Un joven se presenta con una insólita propuesta ante el café regentado por Miko Tarvuk. Quiere que el exmúsico le grabe un tema basado en la melodía de una antigua caja de música familiar. Días después, la canción es un éxito mundial pero un bufete sudafricano demanda a Miko por plagio. Junto a su abogada, Alicia del Toro, decide trasladarse de inmediato a Johannesburgo para aclarar el asunto. Una vez allí, se ven envueltos en una arriesgada aventura que finaliza en el mismo corazón del desierto del Kalahari, donde descubren que los indígenas bosquimanos interpretan desde tiempos inmemoriales la misma canción.

Mientras tanto, el neuromusicólogo americano Peter Bigelow está cada vez más cerca de conseguir la cura de enfermedades cerebrales a través de la música y los sonidos. La repentina muerte de su padre le enfrenta a una organización secreta llamada “La Academia” y le hace descubrir un pergamino pitagórico que contiene un misterioso código. Peter cree que allí se encuentra la clave para concluir su investigación y así salvar a su hermano, en coma profundo.

Miko y Alicia recorren los bosques tropicales de Sumatra, los glaciares de Groenlandia y la remota Isla de Pascua en busca de la melodía de la caja de música, siempre ligada al grito de sufrimiento de las tribus indígenas que allí habitan, quienes pondrán a prueba su habilidad, ingenio y resistencia para hacerlos merecedores del instrumento musical que custodian desde el origen de los tiempos.

El pergamino llevará a Peter tras la Hermandad Rosacruz, las óperas de Richard Wagner y el castillo de Neuschwanstein, hasta que encuentra en el zodiaco egipcio de Dendera la clave para decodificarlo.

Las dos aventuras confluirán en un asombroso desenlace que decidirá el destino final de la “música de las esferas”.

Amazon

Reseña:

Una melodía, a través de una antigua caja de música, llega a las manos de un afamado intérprete aun joven pero ya retirado, con un enigmático encargo: grabar nuevamente la canción y mostrarla al mundo. Pocos días después, la armoniosa melodía se convierte en una exitosa canción dando la vuelta al planeta. El músico, Miko, al cabo de poco tiempo, recibe una demanda de plagio a través del bufete de abogados donde trabaja Alicia.

Miko y Alicia decidirán iniciar un viaje para intentar localizar el origen de los acordes. Lo que empezó siendo un sencillo viaje, se convertirá en una aventura inimaginable.

Paralelamente, el neuromusicólogo americano Peter Bigelow trabaja sin descanso para descubrir la cura de las enfermedades cerebrales a través de la música. Muy implicado en esta búsqueda a causa del estado en coma de su hermano, repentinamente fallecerá el padre de ambos. A raíz de este suceso, Peter averiguará asombrado la pertenencia de su padre a una enigmática asociación, llamada ‘La Academia’.

Secretos ancestrales, aventuras, la evolución de la música, personajes históricos, organizaciones esotéricas… En clave de Sol es una novela donde la intriga y el riesgo, a través de varios saltos en la historia y bajo la visión de grandes personajes como Beethoven, Pitágoras o Christian Rosenkreuz, no nos abandonarán durante todo este entusiasta libro.

Con una documentación exhaustiva y certera, la búsqueda en la música como clave para abrir todas las puertas del universo llevará a los protagonistas de esta novela, Miko y Alicia, por todos los rincones del planeta como Groenlandia, Indonesia, Sudáfrica, la isla de Pascua… Un despliegue de recursos del autor Luis F. F. Simón, casi escalofriante. Este libro no es un libro sencillo para un escritor debido a su ingente información, pero sí será muy ameno y comprensible para aquel lector ávido de aventuras, intrigas históricas y enigmas impenetrables.

Esta es una novela extensa y generosa. Una novela muy dinámica y fluida llena de misterios y hazañas que incluso nos conmoverá con su mensaje sobre la salvación para este  estrujado planeta.

En clave de Sol es una muy entretenida lectura de intriga y misterio donde descubriremos desde conspiraciones de grandes empresas musicales hasta enigmas sobre asociaciones secretas, pasando por la indefensión de tribus ancestrales cuya desaparición, como es el caso de los Rapanui, tanto daño han hecho a la cultura y a las tradiciones milenarias. Y es que…

¿Puede la música cambiar el rumbo del planeta?

 en-clave-de-sol-2

3 comentarios en “En clave de Sol

  1. Hola, soy Luis, el autor de “En clave de Sol”.

    Cristina, te estoy enormemente agradecido por leer mi novela y valorarla de manera tan positiva. Es impagable la labor que hacéis los blogs de literatura y reseñas con los escritores noveles y con los autopublicados.

    A los seguidores de tu blog les informo que pueden seguirme en facebook (https://www.facebook.com/luisffsimon) y twitter (https://twitter.com/ECDS_lanovela) para seguir en contacto.

    Un fuerte abrazo
    Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *