El leopardo

el-leopardoEl leopardo. Jo Nesbo. Roja y Negra.

Jo Nesbo nació en Oslo en 1959. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policiaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 25 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. En 2011 se colocó por delante de Stieg Larsson en Inglaterra, donde se calculó que cada 57 segundos se vendía un libro suyo. También en Inglaterra ha llegado a tener de forma simultánea cuatro títulos entre los más vendidos, y en Italia, Noruega, Suecia, Alemania, Polonia y Estados Unidos se ha mantenido durante semanas en las listas de best sellers. Sus novelas se han traducido a cuarenta idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores cinematográficos.

Sinopsis:

Destrozado física y psicológicamente tras su último caso, que ha comportado la huida de su lado de sus seres más queridos, el comisario Harry Hole se ha retirado del mundo y entrado en una espiral autodestructiva en Hong Kong. Lo último que desea en esta vida es reincorporarse al cuerpo de policía de Oslo, lugar en el que sus hazañas han alcanzado proporciones míticas pero donde también ha cultivado una merecida fama de conflictivo y difícil, gracias en buena medida a sus problemas con la bebida. Sin embargo, el brutal asesinato de dos mujeres y, sobre todo, la noticia de que su padre está gravemente enfermo, lo fuerzan a regresar a casa. Pronto se encontrará tratando con un sádico y misterioso asesino en serie «aficionado a emplear un arma de tortura y ejecución tan rudimentaria como escalofriante, la manzana de Leopoldo», y navegando las turbulentas aguas de una enconada rivalidad entre dos organismos policiales –Kripos y la unidad de Delitos Violentos– por hacerse con el control de las investigaciones criminales, rivalidad que da lugar a todo tipo de zancadillas y traiciones.

Añádase a la ecuación los perennes cantos de sirena de la botella, las pesadillas recurrentes, la necesidad acuciante de reencontrarse con su gran amor, los confusos sentimientos que empieza a profesar por una colega, el momento de las grandes confesiones paternofiliales y que le han cortado la luz en su domicilio por falta de pago para que la existencia de Harry Hole no sea precisamente un bello poema.
A medida que avanza en la investigación criminal, las claves parecen situarse en puntos tan equidistantes como una idílica cabaña noruega y las minas de coltán del Congo, siendo lo único claro que ha ocurrido lo que parecía imposible: verse enfrentado a un psicópata más astuto, tenebroso y despiadado que el apodado Muñeco de Nieve, aquel que ya le arruinó la vida…

.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *