Las pesquisas de un cadáver amnésico

las-pequisas-de-un-cadaver-amnesicoLas pesquisas de un cadáver amnésico. Silvia Márquez Comino.

Silvia Márquez Comino se inició en la literatura infantil en Ediciones Beascoa, para la que tradujo multitud de títulos del inglés al castellano y al catalán. Después de que ésta fuera adquirida por Random House Mondadori, seguió trabajando para este mismo sello, además de hacerlo, también, para Montena y Cliper. Tras dejar el grupo editorial colaboró como lectora con Salamandra y desarrolló algunos proyectos para Lupita Books.

Escritora vocacional, desde entonces sobrevive fuera del sector editorial mientras intento volver a ganarse la vida en contacto directo con el texto. Más información en su blog Las últimas palabras y Las pesquisas de un cadáver amnésico.

Sinopsis:

Cuando Joan se da cuenta, en una fría noche de marzo, de que el maltrecho cuerpo ensangrentado que tiene ante sus narices no es otro que el suyo, decide averiguar, cueste lo que cueste, qué le ha llevado a terminar sus breves y aburridos días vestido como un imbécil, tirado en el suelo de una nave industrial en desuso, rodeado de extraños símbolos y con la única compañía de un ser poco dado a encontrarse en medio de una ciudad. La intensa luz al final del túnel veló los últimos días de la película de su vida y no recuerda nada que le pueda dar siquiera una pista sobre la causa de su muerte. Si quiere respuestas tendrá que pegarse como una lapa a Perales, el poli que lleva su caso y a través del cual podrá, entre cruasán y cruasán, dar una contestación a sus preguntas y descansar tranquilo el resto de la eternidad.

.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *