De ilusión también se muere (Silencio nº 1)

de-ilusion-tambien-se-muere

De ilusión también se muere (Silencio nº 1). José D. Martín.

José Martín Bartolomé lleva escribiendo desde que descubrió que la literatura es el mejor de los exorcismos. Publicó algunos artículos sobre historia local, literatura y juegos de rol en publicaciones comarcales de baja tirada, y como se cree gracioso, ha colado algunos artículos en la revista de humor El Jueves. Es posible, aunque no necesario, encontrar sus relatos y reseñas en la app Bablum, en Tus Relatos, y en Fantasía Austral, además de en su blog, Lo juro por mi tatuaje, donde seguirá escribiendo mientras queden ángeles y demonios que mantener a raya.

De ilusión también se muere (Silencio nº 1) es su primera novela y se encuentra disponible en e-book y en papel.

Sinopsis:

“De ilusión también se muere” y “Vivir de rabia”, dos casos de un detective que ignora su propio pasado. Una anciana amenazada por las fuerzas del mal. Una deuda por pagar. Quienes le conocen, confían. Quienes le temen, le maldicen. Entre whisky y mujeres hermosas, Silencio se enfrenta a lo sobrenatural a base de puños y cerebro. Sexo, sangre y sombras oscuras por combatir. Conoce a este investigador de lo preternatural.

Reseña:

El personaje de Johnatan Silencio por fin se ha materializado en libro y ya puede encontrase en e-book gracias a que su autor, José D. Martín, ha decidido editarlo recientemente en digital a través de Amazon.

Ya hablé en una entrada anterior de este peculiar protagonista de la serie, un investigador de lo paranormal, en Vivir en el intento: Jonathan Silencio. Un detective solitario que se mueve en el territorio de la narrativa fantástica  y que combina, en un cóctel explosivo, el noir y lo sobrenatural. Un personaje entre divertido y granuja, amén de inteligente, con dos grandes motivaciones en su vida o en su “no vida”: el dinero y las mujeres. Su fascinación por lo material y por el sexo femenino siempre le proporcionarán, y a partes iguales, satisfacciones y decepciones de las que se sobrepondrá sin sufrir ningún tipo de rasguño emocional, aunque no se librará de las heridas físicas en ninguna de sus investigaciones:

Algo pesado me golpeó en la espalda, acertando en la parte dolorida, y caí de bruces al arroyo, sin aire. El rifle resbaló de mi hombro y me sumergí en el agua helada, sintiendo el escozor que aguijoneaba mi piel. Cuando intenté levantar la cabeza para tomar aire, un golpe en la nuca me aturdió y una mano férrea cogió mi pelo, sumergiéndome de nuevo.

En De ilusión también se muere (Silencio nº 1) encontraremos dos relatos de Silencio: uno ya conocido por los lectores del blog del autor Lo juro por mi tatuaje y que se llama De ilusión también se muere -aunque con novedades-, y que da el título a este libro, y otro relato totalmente inédito llamado Vivir de rabia.

Ambos, como todos los de este detective de lo preternatural, dan lugar a que Silencio se vea envuelto en historias muy peligrosas y extraordinarias donde el protagonista se verá perseguido por fuerzas oscuras debiendo utilizar toda su fuerza física y su razonamiento para combatirlas.

Aunque se trata de una narrativa ligera, a José D. Martín hay que leerlo con atención y tener cuidado en no perderse ninguna de las elucubraciones con las que imprime a su personaje: […] mis perspectivas de llevarme a Ana a la cama no parecían malas. No se trataba de que me gustase o pudiera enamorarme, eso queda para los ignorantes que creen en los sentimientos, en lo eterno, en algo que hace girar sus vidas en torno a centros equívocos pero cómodos.

Entretenido, divertido y adictivo, no deberías perderte las andanzas de este genial investigador, Johnatan Silencio.

.

.

Un comentario en “De ilusión también se muere (Silencio nº 1)

  1. Pingback: Reseña: ‘De ilusión también se muere (Silencio nº 1)’, de José Martín Bartolomé |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *