El dios del desierto

el-dios-del-desierto

El dios del desierto. Wilbur Smith. Duomo ediciones.

Wilbur Smith nació en 1933 en Rodesia del Norte, actual Zambia, cuando el país era todavía un protectorado británico. Su padre,ganadero, era propietario de una hacienda de más de 12.000 hectáreas de bosques, montañas y sabanas en el corazón de África, en donde Smith creció rodeado de animales salvajes y un entorno propicio para vivir aventuras. Estudió en Sudáfrica, trabajó como periodista y fue contable. En 1964, a raíz de la publicación del éxito de ventas Cuando comen los leones, dejó todo para dedicarse de lleno a la narrativa. A partir de entonces ha publicado una treintena de novelas que le han hecho merecer el apelativo de «maestro de la aventura». Hoy en día, Wilbur Smith es uno de los mayores bestseller del mundo, con más de 130 millones de ejemplares de libros vendidos en el mundo. Duomo ediciones ha publicado sus novelas Como el marEn Peligro, Río sagrado y El destino del cazador.

Sinopsis:

No hay paz para Taita, el hombre que en las sombras debe decidir la suerte de Egipto. Fiel consejero del Faraón, la misión de este médico, poeta e inventor es ser mentor de las hijas de su amada reina Lostris. A esta misión, que a Taita lo llena de un orgllo inmenso, se le suman ahora asuntos más complejos que tienen que ver con el gobierno del país. Hábil estratega, Taita se embarca a través del desierto en una peripecia repleta de aventuras; un viaje cuyo final puede cambiar el destino de su adorado Egipto.

Reseña:

Novela de aventuras ambientada en el antiguo Egipto durante la época de control de los hicsos, Taita, consejero del faraón Tutmosis III, se embarcará en una aventura repleta de riesgos para conseguir una alianza con el poderosísimo rey Minos de Creta y poder así echar, por fin, a los bárbaros de las tierras del Nilo.

El dios del desierto pertenece a la saga egipcia de Wilbur Smith cuyos libros anteriores, Río sagrado, El séptimo papiro, El hechicero y El soberano del Nilo, han sido record de ventas y traducidos a varios idiomas así como llevados al cine y a la televisión con mucho éxito. Ésta, su última novela, está narrada en primera persona por Taita, el eunuco y consejero de confianza de faraones y protagonista de la serie. Es un personaje especial, ya que tiene una visión de la vida muy diferente a la del resto de personas que le rodean, ya sea por su condición de castrado o por su amor hacia Lostris, la esposa de Tutmosis. Persona muy inteligente pero con dos debilidades y que son las princesas Tehuti y Bekatha, se presenta como un gran estratega y con una perspectiva de la vida realmente singular.

Con una interesante estructura al no disponer de capítulos, el libro se encuentra narrado por episodios que suplirían a las divisiones habituales. Curiosamente, esta disposición, no da pesadez al libro sino todo lo contrario ya que se leerá como un cuento organizado por la propia trama, dotándola de fluidez y de expresividad.

Novela clásica de aventuras donde se enfatiza en el viaje de la comitiva, el riesgo que asumen los protagonistas y el liderazgo de Taita. El ritmo de la trama, aderezada con algunas pinceladas de sexo, romance, deidades -incluso semideidades-, y mitos de la historia, harán de El dios del desierto una novela apasionante para los amantes de estas obras de la ficción en la cual hallarán, además, un ritmo excelente, una ambientación perfecta, y una muy buena narrativa repleta de leyendas sobre el Bajo Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *