La banda de los Sacco

la-banda-de-los-saccoLa banda de los Sacco. Andrea Camilleri. Destino.

Un western mafioso de sangre y venganza de la mano del maestro de la novela negra italiana: Andrea Camilleri.

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, 1925), siciliano de nacimiento, vive desde hace años en Roma, donde es realizador de teatro y televisión y guionista. Ha publicado ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y diversas novelas, algunas de ellas de género policiaco y otras ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX. Estas últimas se basan en hechos reales y presentan, a través de una sucesión de acontecimientos llenos de humor y comicidad, la realidad siciliana, que en sus rasgos esenciales es la misma hoy que hace cien años.

Sinopsis:

La historia real de una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistema mafioso.
Raffadali, Sicilia, años veinte. Los hermanos Sacco son hombres libres, de ideas socialistas; son hombres hechos a sí mismos a quienes su padre Luigi inculcó la cultura del trabajo y el respeto a los demás. La vida cambia de repente cuando, una mañana, el mayor de ellos recibe una carta anónima, luego otra, y luego sufre un intento de robo. Luigi
Sacco lo denuncia a los carabinieri, pero éstos se encuentran totalmente desorientados: nadie antes se ha atrevido a denunciar a la Mafi a. A los Sacco no les queda más remedio que defenderse ellos mismos. De la mafi a y de la policía, de sus paisanos cómplices de los traidores y de las autoridades.
«No todos los escritores tienen una historia que contar. Andrea Camilleri sí.» Babelia, El País.

Andrea_Camilleri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *