Nueve días de abril

nueve-dias-de-abrilNueve días de abril. Jordi Sierra i Fabra. Plaza & Janés.

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. A los 8 años decidió que sería novelista. Se encontró con pocas posibilidades de alcanzar su sueño entre otras cosas por la oposición paterna a que fuera escritor. Fue director y en muchos casos fundador de algunas de las principales revistas españolas entre las décadas de los años 60 y 70. Su primer libro lo editó en 1972. Hoy ha escrito cuatrocientas obras, muchas de ellas best-sellers, y ha ganado casi 30 premios literarios. En 2006 y 2010 fue candidato por España al Nobel Juvenil, el premio Hans Christian Andersen. En 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura. Sus cifras de ventas superan los 9 millones de ejemplares. En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, España, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín, Colombia, como culminación a toda una carrera y a su compromiso ético y social. En 2010 sus Fundaciones recibieron el Premio Internacional Ibby-Asahi de Promoción de la Lectura. www.sierraifabra.com

Sinopsis:

Abril de 1950. La policía detiene a Miquel. Su nombre aparece en la agenda del hijo de un periodista amigo suyo fusilado por el Régimen. El joven es acusado del asesinato de un diplomático español. Miquel no tiene más remedio que investigar lo sucedido, también para ayudar al muchacho, que conoció en su anterior novela. El dilomático acababa de ser expulsado de Estados Unidos. ¿Por qué? En los días en que España intenta por todos los medios ser reconocida internacionalmente, acercándose a los Estados Unidos como prioridad, y cuando en el horizonte se vislumbra ya la “venta” de las bases de Morón, Zaragoza, Torrejón de Ardoz o Rota, Miquel descubre que la Embajada española en Washington es un coladero para la inteligencia americana. Demasiado para que el servicio secreto ruso se mantenga inalterable. Bases americanas en España pueden desequilibrar el mapa europeo. La figura de una espía acabará complicando una historia con un desenlace tan inesperado como visceral. Por primera vez desde su regreso a Barcelona, Miquel se jugará realmente la vida al límite.
Con su habitual rigor documental, mostrando los claroscuros de la España de mitad del siglo XX, “Nueve días de abril” sigue la estela de sus antecesoras, “Cuatro días de enero”, “Siete días de julio”, “Cinco días de octibre”, “Dos días de mayo” y “Seis días de diciembre”. Y Jordi anuncia ya los títulos de las dos próximas: “Tres días de agosto” (Marzo de 2016) y “Ocho días de febrero” (Marzo de 2017).

A la venta el 12 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *