Toletis

toletisToletis. Rafa Ruiz. Ilustraciones de Elena Hormiga. NubeOcho. Mad·Libro.

Doce cuentos para niños de 7 a 107 años.

Rafa Ruiz, periodista convencido de que las luces al final del túnel solo se ven desde una perspectiva progresista de la realidad, con un compromiso sólido con la cultura, el arte y el medio ambiente, temas a los que ha dedicado la mayor parte del tiempo de su vida profesional -10 años en ‘El País’ y 15 años en ‘El País Semanal’-. Coordinador de la revista digital de cultura y medio ambiente ‘El Asombrario’, autor de los libros de cuentos infantiles ‘Toletis’ y ‘Ninoninoni’, codirector de la galería madrileña Mad is Mad -centrada en artistas emergentes- y uno de los socios fundadores de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

Elena Hormiga. Insecto laborioso con seis patas en el abdomen. Sus ilustraciones son divertidas, irónicas y metamórficas. Ella misma, ironías de la vida, surgió de una metamorfosis, pues primero fue ingeniera, y luego hormiga. Desde entonces se dedica a ilustrar cuentos, artículos y carteles, y a veces también escribe, cocina y hace papiroflexia.

Doce cuentos, tres para cada estación del año, en los que se narran las aventuras y la cotidianidad de Toletis y sus amigos. Y donde la Naturaleza es un personaje más.

Son cuentos que narran la vida de Toletis, Tutan, Claudia y Amenofis en un pueblo del Norte de Burgos. En ellos la Naturaleza es partícipe, con sus ritmos, sus habitantes (pájaros y árboles) y sus estaciones.
Un libro en el que se reflexiona sobre el valor de la vida, la amistad, el paso del tiempo, la generosidad, la imaginación, o el valor del lenguaje y del silencio

 toletis-ilustraciones

Share on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *