Ksenia. Las Vengadoras.

ksenia-las-vengadorasKsenia. Las Vengadoras. Massimo Carlotto y Marco Videtta. Traducción de Valentina Mercuri. Editorial Navona.

Massimo Carlotto (Padua, 1956), fue víctima de un error judicial cuando tenía 19 años, el peso del cual tuvo que soportar durante años. En 1993, con la opinión pública a su favor, el presidente de la República le concedió la gracia. En su primera novela, Il fuggiasco (1995), utilizó sus propias experiencias con el mundo de la delincuencia y la
corrupción. Con La verdad del caimán inició una serie policiaca protagonizada por Marco Buratti. Dentro de la novela negra, se le incluye en el grupo de escritores mediterráneos, junto con Manuel Vázquez.

Marco Videtta (Nápoles, 1956) ha publicado ensayos y artículos sobre cine y literatura. Trabaja como guionista, story editor y productor de ficción para la televisión y el cine. Con Massimo Carlotto ha escrito el bestseller Nordest, premio Selezione Bancarella. Sus novelas han sido traducidas al francés, inglés y alemán.

Sinopsis:

En el trasfondo de la Italia de hoy cuatro mujeres muy distintas entre sí deciden rebelarse contra el destino que las ha sometido a hombres corruptos. Para recuperar su vida se convertirán en Las vengadoras.

Ksenia es la primera novela del ciclo LAS VENGADORAS

Ksenia, una siberiana de veinte años, llega a Italia para encontrar “el príncipe azul”, pero pronto descubre que la bonita historia que le ha prometido su protector no es más que el negocio de “la trata de esposas”. Solo existe un modo de recuperar su libertad: enfrentarse a sus extorsionadores. Una empresa imposible para Ksenia, pero no cuando intervienen a su favor Luz, la colombiana, Eva, la perfumista, y la misteriosa e implacable Sara. La amistad las hace fuertes. El amor las hace despiadadas.

Reseña:

Ksenia  es la primera novela de la nueva serie Las Vengadoras de Massimo Carlotto y Marco Videtta que nos trae Navona editorial. La saga completa contará, más adelante, con tres novelas más, siendo ésta la  primera de ellas.

Cuatro mujeres con un único objetivo. Ksenia nos narra la historia, en la época actual, de una joven siberiana que llega a Italia engañada por una red de matrimonios concertados y  allí, donde esperaba encontrar una bonita historia, sólo hallará extorsión y humillaciones constantes.

Tienes que entenderlo, a Antonio Barone. Tienes que entenderlo.

Ya nada más empezar la novela, en las primeras páginas, encontraremos el primer contacto ‘amoroso’ de la joven con su futuro marido. A partir de ahí, la historia se desplegará cargada de vejaciones y menoscabos.

Si a primera vista podría parecer que Ksenia es la absoluta protagonista de esta novela, nada más erróneo. Existen tres mujeres más, Sara, Eva y Luz, que tendrán su propia historia; y las cuatro, irán tejiendo una trama llena de vendettas.

Y ahí está el gancho de Ksenia, porque esta novela, vaya ya por delante, es sorprendente y vertiginosa. Repleta de personajes, además de las cuatro amigas, y de incesantes sub-tramas, sólo existe un único leitmotiv. ¡Y les sienta tan bien a estas mujeres! Las cuatro tienen razones más que suficientes para buscar una vida mejor y a ello ponen cuerpo y alma. Si añadimos que todo lo que les rodea son mafias, expolios y personajes muy perversos que no quieren perder su status, el cóctel es explosivo. Si además encontramos una narración muy coherente e intensa, donde el lector percibe que todo lo que se le cuenta podría estar sucediendo y no lo ve como una ficción, objetivo más que conquistado.

Novela muy trabajada, bien lograda y que es algo más que simplemente entretenida. Una lectura imparable con nombre de mujer. Y lo mejor de todo, es que llegarán tres más.

Aunque esta es la primera novela y tanto ella como el resto podrán leerse de forma independiente y por separado, tenemos la magnífica oportunidad de empezar una saga desde cero por lo que, como casi siempre, es mejor empezar por el principio. Y ahora, es una excelente ocasión.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *