La señorita Pym dispone

la-señorita-pym-disponeLa señorita Pym dispone. Josephine Tey. Hoja de lata Editorial.

Josephine Tey, en realidad Elizabeth Mackintosh (1896 – 1952), fue una escritora escocesa, nacida en Inverness, novelista y dramaturga, especialmente conocida por sus novelas de misterio.

El protagonista, de cinco de sus novelas de misterio, es el inspector de Scotland Yard Alan Grant. En la más conocida de sus obras The Daughter of Time, Grant mientras permanece internado en un hospital, resuelve el misterio del asesinato, en el siglo XV, de los sobrinos del rey Ricardo III de Inglaterra. En 1990, esta novela fue elegida como la mejor novela de misterio de todos los tiempos por la asociación británica Crime Writers’ Association. The Franchise Affair fue también incluida en esa misma lista, en el puesto undécimo.

Josephine Tey pertenece por razones cronológicas a la llamada edad de oro de las novelas de misterio, pero tanto su detective – el inspector Grant – como los temas que trata la sitúan relativamente lejos de otros escritores británicos delibros-de-josephine-tey esa época. Así Grant es presentado como una persona muy real, alejada de los arquetipos populares en muchas novelas de la “Golden Age”, como por ejemplo el Hércules Poirot de Agatha Christie . Las novelas de misterio de Josephine Tey forman también un conjunto relativamente distante de los patrones habituales en aquellos tiempos. (Fuente Wikipedia).

Sinopsis:

Tras convertirse de la noche a la mañana en escritora de éxito gracias a su libro de psicología popular, la menuda e insegura señorita Pym es invitada a dar una charla en Leys, un prestigioso colegio de educación física para chicas situado en plena campiña inglesa. A primera vista, todo allí resulta ideal: el aire de los jardines es vivificante, las jóvenes alumnas no pueden ser más inteligentes y amables y el variopinto profesorado resulta sugerente y cabal. Pero, bajo la atenta y analítica mirada de la señorita Pym, esa imagen de apacible rutina irá poco a poco desmontándose a base de pequeños y enigmáticos incidentes que culminarán en la extraña muerte de una de las alumnas del colegio. Un apasionante puzzle de piezas desencajadas que poco a poco va dibujando un sorprendente desenlace.

Share on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *