Cuentos de las tierras cálidas

cuentos-de-las-tierras-calidasCuentos de las tierras cálidas. Alberto Piernas Medina.

Alberto Piernas Medina nació en Alicante en 1989. Desde los cinco años comenzó a escribir cuentos, uno de los cuales le convirtió en uno de los ganadores de un concurso infantil de la Comunidad Valenciana a los siete años. Tras varios años de novelas sin publicar, viajes exóticos por la India o Marruecos y tres años trabajando en París, regresó a España, donde inició una trayectoria como redactor turístico y publicó, vía Amazon, dos libros de cuentos, Trilogía de los amantes (2014) y el último, Cuentos de las tierras cálidas (2015), el mejor ejemplo de su característica “literatura exótica”.

Sinopsis:

Relato “Luna de seda”: Ganador del I Certamen de Cuentos Cortos del Doyo Hanno Latin Club (Japón).

Un hombre enfermo que llega a la misteriosa Isla de las Mariposas.
Una niña hindú que vuelve a casa tras varios años.
El secreto de una inmigrante africana.
Una madre rusa que viaja a visitar a su hija en el Caribe.

Cuentos de las tierras cálidas se compone de nueve historias que evocan el amor, la muerte, la magia, la familia, la denuncia social y hasta la ecología. Relatos que recogen
la esencia de esos lugares del sur, desde la India al Caribe, donde los historias parecen más intensas, los problemas más reales y la magia flota aún en el ambiente.
Un libro para los sentidos, que transporta y huele a sal, de una calidez que no siempre es sinónimo de alegría y felicidad, sino también de tragedia.

La crítica ha dicho:

Impresionante el nuevo libro de cuentos de Alberto Piernas Medina. Su prosa es brillante, mágica, profunda, inteligente. Su temática comprometida. Sin duda que es el fruto de la influencia de ese paisaje impresionante del Cabo de Gata, entre místico y popular.
Diógenes, Leoebooks

Me han encantado esos cuentos, y sobre todo la manera con la cual el escritor consigue tratar unos temas sociales tan duros y desgarradores con una belleza y poesía que fascina al lector desde la primera página, y también con una sencillez y claridad que los hace accesibles a todos. Un atrevido grito de atención hacia las injusticias sociales que tiene como escenario esas coloridas y exóticas tierras cálidas descritas con una sorprendente y preciosa fluidez.
Azalie, Goodreads

Acabo de leer estos cuentos y… me han atrapado. Hacen pensar… los recomiendo.
Luisa_Pastor, Librote

Share on Facebook0Share on Google+4Pin on Pinterest2Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *