El medallón de Santiago

el-medallon-de-santiagoEl medallón de Santiago. Ignacio Arruego Rodríguez. Neverland Ediciones.

Ignacio Arruego es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad de Zaragoza y doctor en Tecnología Fotónica por la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde 1999 trabaja en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), donde ocupa un puesto de Ingeniero de Sistemas Espaciales. Ha participado en más de una docena de proyectos de ámbito nacional e internacional, con las Agencias Espaciales Europea (ESA) y Rusa. Es el responsable de un instrumento que se embarcará en la primera misión europea que aterrizará en Marte en 2016, Jefe de Proyecto de la contribución española a la misión Mars MetNet Lander, desarrollada junto a Rusia y Finlandia, y responsable de un nuevo sensor en el próximo Rover de la NASA a Marte, Mars2020.

Cuenta con estancias en centros espaciales como el Centro Espacial Guyanés (Guyana Francesa), Cosmódromo de Baikonur (Kazajstan), factoría TsSKB-PROGRESS (Rusia), o ESTEC (Holanda). Ha recibido varios reconocimientos como un Team Achievement Award de la ESA, la Cruz del Mérito Aeronáutico, o el premio Hispasat a la mejor tesis doctoral sobre tecnologías de aplicación en satélites.

Durante un tiempo fue columnista en las secciones Ciencia y Nacional de un periódico digital. El Medallón de Santiago es su primera novela.

Más información en http://elmedallondesantiago.blogspot.com.es/

Sinopsis:

Mayo de mil novecientos cuarenta. Varios cientos de miles de soldados aliados se encuentran atrapados por el ejército alemán en las costas de Dunkerque. Cuando la situación parece completamente desesperada, Hitler da la orden de detener el avance de sus tropas. Esta orden, que pasará a la historia como una de las más controvertidas de la II Guerra Mundial, permite la evacuación a las costas inglesas de más de un cuarto de millón de soldados franceses, belgas y británicos.

Más de medio siglo después, el cuerpo sin vida de un profesor de historia de la Universidad de la Sorbona es hallado en su domicilio de la capital francesa. En el momento de su fallecimiento, el reputado historiador investigaba los posibles motivos ocultos tras la orden de alto dada por el Führer años atrás. Pese a que todo apunta a una muerte por causas naturales, tras ella se oculta en realidad la mano de una oscura organización heredera de las SS de Himmler.

Apenas unos días más tarde, Beatriz, una joven doctora de la Universidad de Zaragoza, recibe un paquete enviadoMuerte por el difunto profesor poco antes de morir. En él envía a su antigua alumna y colaboradora una misteriosa carta y un dossier con información sobre la existencia de cierto amuleto por el que cree que alguien está dispuesto a matar. A partir de ese momento Beatriz se ve envuelta en la búsqueda de un extraño medallón que parece ser la causa de la enigmática orden dada Hitler, y cuyo origen se remonta a los tiempos de la llegada a la península Ibérica del Apóstol Santiago.

Acompañada por un antiguo novio, emprende un peligroso viaje por Francia y Alemania que la llevará a descubrir las causas reales de la muerte del profesor y el secreto que encierra ese antiguo amuleto. Poco a poco irán desentrañando una tela de araña tejida a lo largo de siglos de historia. Pero no estarán solos en su viaje: un antiguo nazi octogenario, un despiadado asesino enviado por éste, un comisario francés a sueldo de varias Logias Masónicas y poderosos hombres de negocios del otro lado del Atlántico, también se interesan por él.

En un inesperado final, la búsqueda del medallón terminará por sacar a la luz los auténticos motivos de aquella orden que cambió el curso de la guerra, poniendo en valor el tremendo poder de la propaganda nazi y haciendo patentes las infinitas ramificaciones que las redes de las SS tuvieron en todo el mundo, tras la desaparición del Reich.


Share on Facebook7Share on Google+3Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *