La casa de los otros

la-casa-de-los-otrosLa casa de los otros. Mariam Petrosjan. Traductora Xenia Dyakonova. Edhasa Editorial.

Mariam Petrosjan nace en Armenia en 1969. Viene de una familia de intelectuales: sus abuelos son el mayor artista figurativo y el mayor cuentista armenio contemporáneos. Ha estudiado diseño gráfico y ha trabajado en el cine durante veinte años. Ha ganado muchos premios, entre los cuales el Russian Literary Award 2010 por la mejor novela que ha sido también finalista del Russian Booker Prize 2010. Ha tardado diez años en escribir este libro y no tenía intención de publicarlo, por suerte para todos nosotros cambió de opinión o la convencieron…

Sinopsis:

PUERTAS ADENTRO, TODO CAMBIA…

Tiene tres plantas y está a las afueras. En un tiempo fue blanca, pero ahora la llaman la Casa Gris, por el color de su fachada… Nadie quiere que esté allí, preferirían que no existiera. Porque en esa casa gris existe un mundo mágico que tiene sus propias leyes. En ella viven niños de todo tipo, niños raros, abandonados por los adultos; niños discapacitados, mental o físicamente; niños que crecen allí dentro, que viven una vida intensa y llena de emociones y aventuras; niños que se enfrentan a los retos de la vida en su pequeño y complejo universo. En definitiva, niños que sueñan.
Y, cuando los sueños se convierten en realidad, los espacios y los tiempos se dilatan, se puede realizar viajes fantásticos, y existen los lugares prohibidos, las pociones mágicas, los amuletos y cualquier clase de mito o leyenda. El reto: decidir si vale la pena crecer y abandonar la Casa, o negarse a ello y permanecer en ella para siempre…
A medio camino entre lo fantástico, lo onírico y la realidad más cruda, Mariam Petrosjan nos presenta en La casa de los otros un mundo paralelo al nuestro, pero a la vez transversal, donde la felicidad parece un objetivo inalcanzable y la normalidad un reto inverosímil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *