Cucarachas (Harry Hole 2)

cucarachasCucarachas (Harry Hole 2). Jo Nesbo. Roja y Negra.

Jo Nesbo nació en Oslo en 1959. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó la primera novela de la serie del policía Harry Hole -cuya última entrega, El leopardo, hemos publicado en la colección Roja & Negra (Reservoir Books,2014)-, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policiaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 25 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. En 2011 se colocó por delante de Stieg Larsson en Inglaterra, donde se calculó que cada 57 segundos se vendía un libro suyo. También en Inglaterra ha llegado a tener de forma simultánea cuatro títulos entre los más vendidos, y en Italia, Noruega, Suecia, Alemania, Polonia y Estados Unidos se ha mantenido durante semanas en las listas de best sellers. Sus novelas se han traducido a cuarenta idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores cinematográficos. El murciélago es la primera novela de la serie Harry Hole.

Sinopsis:

HARRY HOLE VISITA BANGKOK

El embajador noruego aparece asesinado en un burdel de Bangkok. El embajador mantenía relaciones muy cercanas con el primer ministro noruego. En Oslo, para evitar el escándalo, tratan de desviar la atención hacia el ministro de Asuntos Exteriores… Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el caso. ¿Será necesario ocultar pruebas? Harry descubre que el caso esconde otras tramas siniestras: se trata de un asesinato mucho más complejo de lo que a priori parecía.

Y SE PIERDE EN UN MUNDO DESCONOCIDO

Inmerso en el ruido y el tráfico de una ciudad multitudinaria, Harry recorre las calles de un Bangkok lleno de bares de alterne, templos, fumadores de opio, trampas para turistas… Harry trata de encontrar la clave del asesinato del embajador, aunque nadie se lo ha pedido. Y nadie le quiere cerca, ni siquiera él mismo…

«La novela ambientada en Bangkok. Recuerdo que sudé y sudé durante las semanas que escribí y escribí. Volé a Vietnam, me instalé en un pequeño hotel donde los propietarios me pusieron un pequeño escritorio y me prestaron la bici. Así que pedaleé y escribí. Conocí a personajes increíbles. Comí y cené en el único buen restaurante del pueblo. Sudé y escribí.» Jo Nesbø.

Las novelas de Jo Nesbø han sido traducidas a más de 40 lenguas y llevan vendidos más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

Otros autores opinan…

«Pura destreza narrativa.»

Lorenzo Silva

«Alucinante. Jo Nesbø es mi escritor de thrillers preferido y Harry Hole mi nuevo héroe.»

Michael Conelly

Y la prensa ha dicho…

«Impresionante. Probablemente el mejor thriller del año.»

BBC. Radio 4

«Adictivo y brillante.»

El País

«Adictivo y brutal.»

Share on Facebook5Share on Google+3Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *