El Efecto Transilvania

el-efecto-transilvania-portadaEl Efecto Transilvania. Juan Ramón Biedma. Ilustración Leticia Morgado Rodríguez. Editorial Cazador de Ratas.

“En una Sevilla que todos conocemos, pero nadie reconocería, un par de adolescentes se adentran en un mundo que, a la mayor parte, nos es ajeno.
Peña y Eme se sumergen en las tinieblas de la mente, en esas zonas oscuras que todos poseemos, pero raramente exploramos.”

La reedición ilustrada de El Efecto Transilvania de Juan Ramón Biedma es la primera incursión de Cazador de Ratas en la novela juvenil, si bien no deja de resultar interesante a un público adulto interesado en entender los fascinantes misterios de la mente.

La novela incluye en su interior un cómic realizado por Leticia Morgado, una joven ilustradora que ya se ha convertido en imprescindible en su campo por su trayectoria y proyección.

Título: El Efecto Transilvania

Autor: Juan Ramón Biedma

Ilustraciones: Leticia Morgado

ISBN: 9788494335099

Páginas: 356

PVP: 18€

juan-ramon-biedmaEL AUTOR:

Juan Ramón Biedma nace en Sevilla, estudia Derecho, y se dedica durante años a la gestión de emergencias, actividad que ha compartido con la de locutor de radio, guionista y crítico cinematográfico, así como con la colaboración en diversas publicaciones y antologías –La lista negra, Libertad Condicionada y otros relatos, Guernika variaciones, La Biblia-El libro, Aquelarre…

El manuscrito de Dios (Ediciones B), Mención Especial del Jurado en el II Premio de Novela fallado por la Semana Negra de Gijón del 2004 y finalista del Memorial Silverio Cañada, supone su debut en el campo de la novela, iniciando una trayectoria que se vería continuada con El espejo del monstruo (Ediciones B) -lectura obligatoria en la facultad de medicina de México- y El imán y la brújula (Ediciones B), premios Hammett, NOVELPOL y Crucedecables a la mejor novela policiaca del 2007. Sus siguientes trabajos fueron El efecto Transilvania (Roca Editorial) y la novela gráfica Riven. La ciudad observatorio (Ediciones B). En junio del 2010 publica El humo en la botella (Salto de Página) nominada al premio Hammett y merecedora del Premio Especial de la Dirección de la Semana Negra 2010, premio NOVELPOL y considerada por la Gangsterera como la mejor novela del 2010. En febrero del 2011, aparece Antirresurrección (Ediciones Dolmen) Nominada al NOVELPOL 2012 y al premio CELSIUS a la mejor novela fantástica del año.

En septiembre del 2014 es galardonado con el Premio Valencia de Novela Negra convocado por la Diputación de Valencia por su obra Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, editada por Lengua de Trapo en febrero de 2015.

Sus obras, continuamente reeditadas, citadas y seguidas por un numerosísimo grupo de lectores incondicionales, han sido traducidas hasta ahora al portugués, griego, alemán, ruso y turco.

(Para más información, consultar su web www.juanramonbiedma.es)

leticia-morgado-rodriguezSOBRE LA ILUSTRADORA:

Leticia Morgado Rodríguez nació en Lepe, en la provincia de Huelva, en 1987.

Comenzó su carrera profesional en Sevilla, se licenció en Bellas Artes y realizó un Máster en Arte, Idea y Producción. Actualmente, compagina el Doctorado con sus estudios del idioma Japonés.

Leticia ha participado en diversas exposiciones, como colaboradora y como organizadora, y ha realizado varias publicaciones en revistas y otros medios.

También ha realizado portadas e ilustraciones para algunos escritores conocidos, como Concha Perea, autora de “La Corte de los Espejos”, Vael Zanón, autor de “El Ocaso de los Ángeles”, o Juan Ramón Biedma, autor de varias obras premiadas como mejor novela policíaca.

Entre sus actividades recientes se encuentra el impartir talleres de cómic e ilustración, trabajos de diseño y Concept Art para videojuegos, ilustraciones para libros y juegos de rol, y tiene varios proyectos personales en desarrollo.

Facebook

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *