La Maga y otros cuentos crueles

la-maga-y-otros-cuentos-cruelesLa Maga y otros cuentos crueles. Elia Barceló. Editorial Cazador de Ratas.

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) es una de las escritoras más versátiles del panorama actual. Está considerada como una de las autoras de ciencia ficción y literatura fantástica más importantes en lengua castellana, pero en sus veintitrés novelas publicadas ha tenido ocasión de probar muchos otros géneros. Ha sido traducida a dieciocho idiomas y ha recibido varios premios literarios, el último de ellos, el Celsius 2014, a la mejor novela fantástica del año, por Hijos del clan rojo, primera parte de la trilogía Anima Mundi.

Para ella la literatura es tanto un instrumento para tratar de comprender todas las realidades como un juego –entendiendo “jugar” como una cosa muy divertida y, a la vez, perfectamente seria-.

Ricardo Ruíz (Babelia) la ha llamado “la Dama de los Mil Mundos”. Esta colección de relatos es la prueba de que tenía razón.

Sinopsis:

Cuando te regalan una caja de bombones, quizá eres de los que, después de inspeccionarla cuidadosamente, se  la-magacomen primero los que más le gustan. O quizá sea al revés, y te gusta dejar los mejores para el final. Elia Barceló nos ofrece una caja llena de muchos posibles. Si estuviera llena de bombones sería muy difícil –si no imposible- elegir en un sentido u otro. Todos, por supuesto, están envenenados.
Cada uno de los relatos es distinto al anterior, sorprende de una manera nueva, asombra por otras razones. Cada crueldad –porque el título hace justicia- tiene un sabor diferente. Es fascinante cómo la autora juega con el lector ofreciéndole una realidad solo para, poco después, romperle los esquemas e introducirlo en un mundo en el que nada es lo que parece.

Título: La Maga y otros cuentos crueles
Autora: Elia Barceló
ISBN: 9788494335082
Páginas: 305
PVP: 15€

Share on Facebook22Share on Google+3Pin on Pinterest2Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *