Ve y pon un centinela

ve-y-pon-un-centinelaVe y pon un centinela. Harper Lee. Harper Collins Ibérica.

 

El descubrimiento de Ve y pon un centinela es uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos

A la venta el 15 de julio.

TRAS LA OBRA MAESTRA GANADORA DEL PREMIO PULITZER MATAR A UN RUISEÑOR, HARPER LEE NOS SORPRENDE CON VE Y PON UN CENTINELA,

UNA NUEVA MIRADA SOBRE EL CLÁSICO.

Más de cincuenta años ha estado desaparecida Ve y pon un centinela, la primera novela que escribió Harper Lee (Alabama, 1926). Cuando se la enseñó al editor, en los años cincuenta, a este le interesaron los flashbacks sobre a la infancia de uno de los personajes, una mujer llamada Jean Louise Finch, a la que todos llamaban Scout. Le propuso entonces a Harper Lee escribir una historia a raíz de esos flashbacks, situando la historia veinte años antes. Así surgió Matar a un ruiseñor.

Matar a un ruiseñor ha vendido más de 40 millones de ejemplares en el mundo

MAYCOMB, ALABAMA. A los veintiséis años Jean Louise Finch, Scout, vuelve a casa desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus. Con el trasfondo de la lucha por los derechos civiles y los disturbios políticos que estaban convulsionando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce. El descubrimiento de perturbadoras verdades sobre su familia, la ciudad y las personas que más quiere, unido a los recuerdos de su infancia, va a hacer que se cuestione todos sus valores. Ve y pon un centinela capta a la perfección la dolorosa transición vital de una joven que deja atrás las ilusiones del pasado en un viaje que únicamente puede ser guiado por la propia conciencia.

Escrito a mediados de los años cincuenta, Ve y pon un centinela nos ayuda a entender y apreciar a Harper Lee en toda su intensidad. Una novela inolvidable de sabiduría, humanidad, pasión, humor y espontánea precisión, una obra de arte hondamente emotiva que evoca de una forma maravillosa otra época, que nace siendo un clásico y, como tal, tiene plena vigencia.

«LA ISLA DE CADA SER HUMANO,

JEAN LOUISE,

EL CENTINELA DE CADA UNO,

ES SU CONCIENCIA»

Share on Facebook26Share on Google+4Pin on Pinterest3Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *