Y su despojo fue una muchedumbre

Y-su-despojo-fue-una-muchedumbreY su despojo fue muchedumbre. Gabriela Cabezón Cámara. Ilustrador Iñaki Echeverría. Cazador de Ratas.

Gabriela Cabezón Cámara es escritora y periodista. Publicó las novelas La Virgen Cabeza y Romance de la Negra Rubia, la nouvelle Le viste la cara a Dios, el libro de relatos Sacrificios y, en coautoría con Iñaki Echeverría, la novela gráfica Beya, le viste la cara a Dios.

Iñaki Echeverría es dibujante y arquitecto. Publicó las novelas Muffins, Negro el 10 (junto a Santiago Maisonnave), ¿Alguna vez te miró una vaca de frente? (junto a Esteban Castromán) y Beya, le viste la cara a Dios (junto a Gabriela Cabezón Cámara).

Sinopsis:

Gabriela Cabezón Cámara llegó a la literatura desde el mejor periodismo, ese que pateaba las calles y miraba a víctimas y verdugos a la cara. El ejercicio de desmembramiento del ser humano que consigue Cabezón Cámara con este libro, transido de historias tan reales como terribles, hacen que el estómago se nos encoja y un pensamiento nos asalte: ¿de verdad somos despojos?

Con esa prosa, que la ha hecho ser aclamada como una de las voces femeninas más importantes de la literatura argentina, Gabriela Cabezón apunta, de nuevo, al corazón de todos nosotros y se hace palabra. Porque Gabi, como la conocemos sus amigos, no escribe, vive la palabra.

Y su despojo fue muchedumbre es el retrato de la grandeza y también de la mezquindad del hombre, de la lucha por la dignidad, de la poca o mucha humanidad que nos queda. Un relato duro y tierno, apoyado por el que ya es un compañero habitual en su andadura por la novela gráfica, Iñaki Echeverría, un genio de la imagen que capta con certeza la esencia de los relatos.

Share on Facebook28Share on Google+0Pin on Pinterest100Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *