El caparazón de la tortuga

el-caparazon-de-la-tortugaEl caparazón de la tortuga. Lola Mariné.

Lola Mariné es autora de los bestsellers “Nunca fuimos a Katmandú” y “Habana Jazz Club”, del libro de relatos “Gatos por los tejados”, el diario de viajes “Nepal, cerca de las estrellas” y el cuento infantil “Aburrilandia, el país sin libros”.
Ha colaborado en varias antologías de relatos y es la creadora del blog literario Gatos por los tejados

Tiene una destacada presencia en redes sociales como Twiter o Facebook.

Sinopsis:

Un adolescente introvertido y de carácter sombrío desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos. 
Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas.
Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece.

Entrevista en Eriginal Books:

¿Hay algo más que puedes decir sin estropear la trama?
La novela va sobre la peculiar relación que se establece entre dos escritores, un joven de 15 años, asocial e inadaptado que se refugia en la escritura y los libros y un célebre y misterioso escritor de mediana edad, atractivo y rico, que vive aislado en lo que él llama su “caparazón”, una lujosa mansión perdida entre las montañas de los Pirineos, a caballo entre España y Francia. El caparazón de la tortuga  es el título de la novela con la que el joven ganará un importante premio literario y relata la extraña relación entre los dos personajes, que se prolongará durante diez años.
¿Quién es el protagonista de la historia?
Los protagonistas son los dos escritores, el joven y el adulto. Aunque quizá tenga más peso el chico, pero a lo largo de la novela el foco se alterna de un personaje al otro.
¿Existe algún antagonista?
El antagonista del chico es el fiel mayordomo de la mansión, un hombre corpulento y un tanto siniestro al que el joven teme y aborrece. El antagonista del escritor adulto es su padre. Un poderoso empresario déspota y cruel que marcó su vida desde la infancia y lo convirtió en el ser atormentado que acaba siendo.

 …

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *