Proyecto XI

proyecto-XIProyecto XI. Francesc Blanco. Suma de Letras.

Francesc Blanco nació en Barcelona, ciudad donde cursó estudios de ciencias Económicas y Empresariales. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional dentro del mundo de la empresa y la consultaría estratégica. Proyecto XI es su primera novela.

Sinopsis:

Un extraño correo electrónico pone en alerta a la editora Anna Krauss: su autor y amigo Jon Vivaldi, inmerso en la investigación de uno de los casos que componen su libro Proyecto XI, -una investigación sobre fraudes relacionados con las ciencias ocultas-, la avisa de un modo un tanto críptico de que necesita su ayuda y la de Víctor Crest, uno de los investigadores que trabajan con él en el caso. Anna y Yago Durán, el ayudante de Víctor, acuden al sitio en el que los ha citado Jon, la calle Poeta Cabanyes 115, pero sucede algo totalmente imprevisible: cada uno de ellos llega a un lugar diferente.

Desde ese momento Anna queda recluida en un espacio y un tiempo completamente distintos al suyo, el universo de Bastian, el objeto de investigación del caso de Jon Vivaldi: un niño que, treinta años atrás, tenía la capacidad de ver el porvenir de las personas a través de los personajes de los libros de ficción.

Mediante distintas pistas y un intrincado laberinto de referencias literarias que van uniendo los cabos, Yago y Víctor intentarán llegar hasta Anna, que, a su vez, desde su reclusión, sigue investigando el paradero de Jon Vivaldi y la misteriosa historia de Bastian.

Reseña:

Cuando la sinopsis de un libro habla sobre un personaje que tiene la capacidad de conocer y predecir el futuro mediante los protagonistas de otros libros de ficción, es un dato suficiente para que un lector sienta curiosidad y desee conocer qué esconde una novela con un título enigmático como es Proyecto XI.

Con una mezcla de géneros como el thriller, el misterio o la ciencia-ficción, Francesc Blanco ha creado una novela que no sólo puede agradar a los amantes de la metaliteratura al disponer de diversas referencias literarias, sino que gustará también a aquellos lectores de  novelas de misterio, de mundos paralelos y de lo insólito.

Época actual. Anna Krauss queda atrapada en una realidad alternativa en un edificio de la calle Poeta Cabanyes 115 de Barcelona, mientras busca a su amigo Jon Vivaldi -un investigador que dirige Proyecto XI: una serie de reportajes que tratan sobre el fraude de los que trabajan en el mundo de las ciencias ocultas-, y que ha desaparecido recientemente.

El antiguo inquilino del inmueble donde se encuentra Anna encerrada, es Bastian: un niño que treinta años atrás disponía la capacidad de predecir el futuro gracias a los libros que llegaban a sus manos. El equipo de trabajo de Proyecto XI iniciará el rescate de Anna y a la vez intentará hallar el paradero desconocido de Jon.

La trama en sí y las diversas subtramas que componen la novela Proyecto XI son eficaces y dotan al libro de un misterio bien trabajado donde unos personajes deberán realizar una especie de gincana a través de diversas obras de la literatura universal. El cansancio, el tiempo que corre en contra de los protagonistas y algunos momentos álgidos de suspense, están muy bien trabajados por parte de su autor Francesc Blanco.

La narrativa ligera y muy visual, provocará que el lector siga con una lectura activa para descubrir el desenlace o qué misterios esconden otros personajes oscuros de los cuáles no sabremos quiénes son hasta casi el final de la novela. Proyecto XI dispone de algunos momentos de clímax muy bien logrados y que junto a uno de los protagonistas, Bastian, conferirá a todo el conjunto de la novela un halo arcano y secreto.

… Entonces las voces reemprendieron su diálogo, salpicados por fuertes emociones. No llegaban desde otra habitación ni procedían de alguna vivienda cercana. No. Nacían en el cuarto donde, sin embargo, únicamente nos encontrábamos mamá y yo.

Sólo nosotros.

Nadie más.                                                          

Nosotros…

Y el libro…

Proyecto XI hará un recorrido por la literatura de todos los tiempos como Alicia en el país de las maravillas, Rojo y negro, Cien años de soledad o La espuma de los días de Boris Vian, entre otros. Una primera obra de un autor novel que pone su libro en manos del lector con una historia de intriga con tintes fantásticos y con una trama muy atrayente. Una novela que, deliberadamente, busca ofrecer un buen entretenimiento y que lo consigue.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

1 thought on “Proyecto XI”

  1. El libro Proyecto xl me está gustando demasiado!!! Estoy “enganchada” desde el principio. No puedo dejar de leer y saber el final. Un libro que recomiendo a los amantes del suspense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *