El club de los mejores

el-club-de-los-mejoresEl club de los mejores. Arthur Gunn. Ediciones B.

Arthur Gunn es el seudónimo del escritor de novela negra Claudio Cerdán, que con esta obra ha querido hacer un guiño a los lectores del mejor thriller anglosajón. Sus anteriores obras, entre las cuales destacan El país de los ciegos (2011), Cien años de perdón (2013), Un mundo peor (2014) y La revolución secreta (2014), lo han hecho merecedor de reconocimientos tan prestigiosos como el premio Novelpol y el premio de novela Ciudad de Santa Cruz.

También ha sido finalista del premio Leemisterio.com, el de novela Pata Negra de la Universidad de Salamanca, el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, el Lengua de Trapo y el Valencia Negra.

Sinopsis

Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.

Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.

El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.

Reseña

Nueva novela del escritor Claudio Cerdán, firmada en esta ocasión con el nombre de Arthur Gunn —el por qué del seudónimo se encontrará en los agradecimientos del libro—, y donde se adentra, dando un nuevo giro a su carrera de escritor de novela negra, en el misterio y en la intriga para construir el thriller El club de los mejores

La novela parte de la premisa de una idea infantil de crear un club apodado “El club de los mejores”. El líder, Walter, y que será el protagonista de esta historia, creará unos estatutos para los miembros el club y que deberán ser respetados por todos sus integrantes:

Los chicos del Club de los Mejores

nos comprometemos 

a apoyarnos en todo momento

y a compartir todos nuestros cómics.

Si algún mayor quiere pegarnos, 

nos defenderemos todos juntos.

Y si alguno de nosotros es millonario,

tendrá que darles dinero a los demás. 

Quien no lo cumpla tendrá que verse con Mackenzie

y le quitará todo lo que tiene,

dejándolo sin nada. 

Años después, Cormac, uno de los miembros de aquella asociación, aparecerá de madrugada en la casa de Walter explicando que han secuestrado a su esposa y que amenazan con matarla si no paga un rescate. Walter intentará ayudarle pero un hecho inesperado hará que la vida de Walter realice un giro de 180º y verá cómo todo su mundo se tambalea de repente.

El club de los mejores es una entretenida novela al estilo del thriller de misterio e intriga que abordará un cúmulo de sorpresas entre los miembros de un club creado durante la infancia de los protagonistas y que dispone de un enigma al que todo apuntará y remontará a ésa época y a sus integrantes. Los fuertes vínculos que se crearon entre los amigos, gracias a las aventuras en las que participaron, establecerán lazos difíciles de olvidar y Arthur Gunn los explora en su libro armando una trama donde todo girará en torno a un misterio que se remonta a aquellos tiempos.

Con un suspense que mantendrá la incertidumbre durante la novela, el autor construirá diversos giros para sorprender al lector e inyectar de acción a un libro en el que se podrán hallar pistas diversas para que el lector participe intentando averiguar el desenlace. Con capítulos muy cortos que dotarán de agilidad a la historia en una novela trabajada con un ritmo muy rápido y visual, ésta esconderá el misterio hasta el mismísimo final. 

Share on Facebook65Share on Google+5Pin on Pinterest6Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *