Abrasadoras horas

Abrasadoras horas. Pilar Mata Solano. Editorial Cuadernos del Laberinto. 

Pilar Mata Solano nació en Aragón, en la villa de Binéfar (Huesca), un sábado 12 de octubre sobre la dos de la tarde. Se matriculó en periodismo en la Universidad de Bellaterra, pero se licencia en la Escuela Superior de Arte de Dramático de Barcelona (ESAC). Vivió la movida bajo el nombre de Nadja y reside en París.

Dramaturga, directora escénica, escritora y poeta. Ganadora del IV Premio Incontinentes de Literatura Erótica con abeXedario. Ha publicado en versión bilingüe Reflexiones presentada en francés en la Cartoucherie de Vincennes, París. Ha participado en las antologías Enesima hoja, Atlas Poetico, Amor, Cien relatos geniales, Mujeres en la historia y Tras las huellas de Arsenio Lupin. En la actualidad colabora en El Cafe Latino, magazine bilingüe socio-cultural, París.

Sinopsis

ABRASADORAS HORAS condensa la poesía amorosa y erótica en una partitura literaria, en un juego sugerente y abismal que reúne el verbo con esa red, repleta de mariposas, que es el inconsciente.

A través de sus páginas, el lector se sumergirá en historias prohibidas, ráfagas surrealistas, cuerpos ansiados y una delicada sutileza cargada de pasión; siempre con la mordedura precisa del deseo sobrevolando la palabra, cada verso.

Pilar Mata Solano invoca el delicioso extravío de la pasión amorosa para reflejar la psique femenina en un escenario poético henchido de lujo, exotismo y elegancia.

Reseña

Cercano e íntimo. Así es el primer poemario de Pilar Mata Solano. Poemario cocido a fuergo lento durante siete años.

Su título es Abrasadoras horas. Una ráfaga sutil de metáforas donde se dejará entreveer la pasión o el deseo amoroso entre sus versos pero, siempre, de forma sutil y serena. Sin pomposidad ni abigarramiento, sino con delicadeza y dejando espacio para la imaginación del lector, éste podrá componer en su mente, una vez leído el poema, una escena con sus personajes o hasta un lugar como puede ser una ciudad. Un viaje perfecto y preciso donde la imaginación alzará el vuelo en busca de las palabras. 

Todos los poemas son independientes y no seguirán ninguna sucesión. El único enlace consistirá en que todos ellos son muy elegantes. De estilo minimalista, las palabras que componen los versos disponen de una fuerza única todas ellas. A veces el conjunto creará una cadencia armónica, como el poema que viene a continuación. En otras, las palabras cobrarán fuerza por sí solas y resaltarán sobre cada verso escrito.

Lloré un lunes y un martes.
También lloré un miércoles.
Lloré un jueves y un viernes
un sábado y un domingo,
el domingo también lloré.
Lloré en primavera
lloré en invierno,
lloré en verano
también lloré en otoño
al caer la enésima hoja, lloré.
Lloré en la mañana
lloré en la tarde
también lloré en la noche
y al amanecer.
Y en la madrugada
al despertar,
también lloré.
Lloré al crepúsculo.
lloré al alba.
Lloré y lloré.
Lloré tarde a tarde
al ocaso.
Y todavía lloro y lloraré.

En Abrasadoras horas impera la estética, la belleza y la armonía. Un poemario que acaba de publicar Cuadernos del Laberinto para su colección “Anaquel de poesía” y con una edición exquisita además de una portada muy hermosa; pero lo que encontraremos dentro, es una verdadera delicia. 

Share on Facebook30Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

1 thought on “Abrasadoras horas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *