El libro de Sherlock Holmes

El libro de Sherlock Holmes. VV. AA. Traducción de Joan Andreano / Gemma Deza / Carmen Gómez Aragón. Akal. 

Sinopsis

¿Quién causó un Escándalo en Bohemia? ¿Dónde estaba Estrella de Plata? ¿Quién era El sabueso de los Baskerville? Poniendo la lupa sobre cada uno de los casos de Sherlock Holmes, este libro nos conduce por el mundo del legendario detective de sir Arthur Conan Doyle.

El libro de Sherlock Holmes, repleto de ingeniosas ilustraciones, claros esquemas y citas memorables, constituye la perfecta guía holmesiana, cubriendo todo el canon desde Estudio en escarlata hasta la célebre «Aventura de Shoscombe Old Place» y situando las historias en un contexto más amplio.

Tanto si esta es una primera introducción a las habilidades de Holmes como si ya está familiarizado con su extraordinaria capacidad de deducción, este libro le intrigará y cautivará.

Reseña

Completísima e impresionante guía sobre el canon holmesiano que hará las delicias de aquellos que quieran descubrir o adentrarse en el mundo de uno de los personajes más famosos de la ficción, como es el investigador del razonamiento deductivo Sherlock Holmes. Un vademécum que explora las cuatro novelas y los cincuentaiséis relatos que Sir Arthur Conan Doyle creó sobre Holmes, y donde el lector encontrará un análisis exhaustivo de cada narración y ordenada por colecciones. Al final del libro se descubrirá unos capítulos dedicados a “Los muchos rostros de Holmes” (en la cinematografía), o “Sherlock en la escena y en la pantalla”, además de los pastiches de la literatura más reconocidos del detective.

El contenido del libro se encuentra dividido en los siguientes apartados: Introducción, Primeras aventuras, El gran detective, El regreso de una leyenda, El último saludo de Holmes, Las últimas deducciones y El mundo de Sherlock Holmes.

Cada relato o novela dispondrá del año en que fue publicada en revista y/o editorial, los personajes que aparecen en la narración —desde los protagonistas, familiares e incluso inspectores de policía si los hubiera o si está narrado por Watson o por una voz omnisciente—, y a qué período pertenece dentro del canon. Además, se hará una exposición de todo el caso —al tratarse de un estudio se explica también la resolución—, a través de meticulosos análisis y de diagramas. También se analizará cómo logra Holmes solucionar el enigma y los posibles fallos de Conan Doyle en cada aventura. Unos apartados especiales marcarán las frases más famosas de cada relato e incluso se hará un preciso resumen sobre la época en que acontece y las costumbres o leyes de aquel momento. Hallaremos también, por ejemplo, resúmenes de los criminales famosos o explicaciones de contenido histórico así como aquellos sucesos en los que se basaría Conan Doyle para recrear sus aventuras. 

Las ilustraciones son espléndidas ya que recogen no sólo las portadas de las revistas o libros donde se publicó Sherlock Holmes y que todos conocemos, sino imágenes de cine, de hechos de la época como los asilos, o la publicidad de los famosos cigarrillos egipcios de la era victoriana.

Un libro de divulgación de gran calidad para estudiosos y/o principiantes en el canon holmesiano de relectura  y estudio inagotable. Y si todo esto podría parecer poco, además de una edición magnífica, la encuadernación del libro se encuentra cosida. Un lujo para la biblioteca de todos los holmesianos. Palabra de aquí quien escribe. O como diría Sherlock Holmes:

«Yo puedo descubrir datos, Watson, pero no puedo alterar los hechos»

Share on Facebook92Share on Google+2Pin on Pinterest1Email this to someone

2 thoughts on “El libro de Sherlock Holmes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *