Las flores de otro mundo

Las flores de otro mundo. Rafael Avendaño. Juan Gallardo. Planeta.

Rafael Avendaño. Nacido en 1973, ingeniero diseñador de redes de fibra óptica. Ha publicado las novelas “La Decisión” (Ficcionbooks, 2012), “Los Eternos” (Grupo Ajec, 2011), así como una antología de sus  cuentos más premiados titulada “Horizonte de Sucesos y otros relatos” (Parada Creativa, 2012). Durante años colaboró con el portal de escritores EscuelaLiterariadelSur.org, y ha escrito el manual “El arte de novelar” (Senzala, 2011). Es co-autor de “Todo lo que Nunca Hiciste por Mí” (Grupo Planeta, 2014) y “Las Flores de Otro Mundo” (Grupo Planeta, 2016).    

Juan Gallardo. Nacido en 1973, profesor de secundaria. Es colaborador de la conocida revista online Indyrock, donde ha escrito decenas de criticas musicales y cinematográficas. Antes de escribir ficción trabajó en la documentación de las novelas de Rafael Avendaño. Su experiencia docente en Estados Unidos le ha permitido conocer a fondo la vulnerabilidad de los adolescentes en las redes sociales, una realidad que ha trasladado a sus novelas. Es co-autor de “Todo lo que Nunca Hiciste por Mí” (Grupo Planeta, 2014) y “Las Flores de Otro Mundo” (Grupo Planeta, 2016).

Sinopsis

Míralas atentamente. Descubrirás que son mujeres especiales, raras, hermosas, exóticas y potencialmente peligrosas, como flores de otro mundo.

Carla, experta en redes sociales, debe lanzarse sin reserva a un letal debe lanzarse sin reserva a un letal duelo de ingenio con el ciberacosador más frio y aterrador con el que jamás se ha enfrentado. El sádico ciber asesino, que cree haber encontrado en Carla una adversaria con una inteligencia a su altura, pondrá a prueba a la mujer extendiendo a su alrededor una macabra red de extorsión. Se llevará una sorpresa cuando Carla, lejos de oponer resistencia, acabe sometiéndose a sus chantajes, accediendo a cometer cualquier crimen con tal de proteger a su hijo. Pero cuando el asesino se dispone a dar el golpe de gracia, con Carla internada en un centro psiquiátrico bajo su control, la situación dará un inesperado giro de 180 grados.

Eva Luna, víctima de abusos en la infancia y poseedora de una intuición casi sobrenatural para identificar los traumas de las personas que la rodean, se esfuerza por recuperar la vida plena de felicidad que siempre soñó. Pero, cuando en su vida se cruzan otras mujeres que sufren maltratos, intentará librarlas de los hombres que las amenazan usando métodos nada ortodoxos. 

Alicia, la joven adolescente acusada injustamente de maltratar a su hermano pequeño, huye de casa. Sola, en una ciudad hostil, tendrá que luchar por sobrevivir. Y es que Alicia es una chica de 16 años muy valiente. Pero ahora Alicia necesitará algo más que valor para sacar a su amiga Erika de las garras de la red de prostitución juvenil en la que ha caído.

Tres mujeres cuyos caminos están irremediablemente unidos al de Max, el misterioso hombre que ansía recuperar sus recuerdos. Sin embargo, cuando Max descubre que fue el protagonista de una sangrienta historia donde la mujer que amaba acabó pagando las consecuencias de su sed de venganza, tendrá que decidir entre acabar lo que empezó o darle la espalda a sus enemigos y asumir su amnesia como una nueva oportunidad. 

Reseña

Segunda novela de la trilogía <hiperlink 1.0>, Las flores de otro mundo es la continuación de Todo lo que nunca hiciste por mí, ficción que narraba los peligros reales del ciberespacio en una novela altamente adictiva. (Ambas novelas, aunque pueden leerse por separado, se recomienda seguir el orden de publicación).

Carla, Alicia y Eva Luna, intentarán olvidar el pasado. Todo lo contrario que Max, a quien su amnesia no le permite recordar su historia y buscará desesperadamente los más mínimos recuerdos. Los cuatro volverán a protagonizar una novela que Rafael Avendaño Juan Gallardo construyen sobre los mismos personajes de la primera entrega a través de una narrativa coral que se leerá con avidez.

Aunque los capítulos siguen dividiéndose para relatar la vida de las tres mujeres y de Max, es indudable que en esta ocasión es éste último quien adquiere de más protagonismo: muchas son las personas interesadas en que recupere la memoria, principalmente él, y conoceremos más sobre su origen y procedencia.

Las flores de otro mundo se alimenta sobre la trama de Todo lo que nunca hiciste por mí —aunque surgirán nuevos personajes— en una novela más equilibrada y con personas que aunque con un pasado terrible, ahora, los autores las dotarán de un nuevo orden en sus vidas. El derrumbe de las mujeres, algunas muy jóvenes como Alicia, necesitan inventarse de nuevo pero sin olvidar quién fue el causante de la caída. Se cerrarán tramas que quedaron abiertas en el primer libro pero se abrirán de otras que dotarán de misterio y suspense al nuevo argumento.

Una novela que se leerá con avidez en un libro que no decepcionará a los lectores de la trilogía  <hiperlink 1.0>.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest2Email this to someone