Entrevista a Isabel de Villalonga, autora de ‘Els Sis a Barcelona’

Entrevista a Isabel de Villalonga, autora de ‘Els Sis a Barcelona’ 

¿Cómo surgió la idea de ‘Los seis en Barcelona’?

Me la propuso la editora, Reyes Ferrer. Se trataba de hacer unos cuentos dirigidos a primeros lectores en los que el escenario fuera la ciudad de Barcelona para que los niños se familiarizaran con su entorno. El proyecto me entusiasmó porque reunía dos de mis grandes aficiones: pasear por los barrios de la ciudad e inventar historias con las que distraer a mis nietos.

¿Tenías claro desde el principio que iba a ser una colección de doce cuentos?

No, esto llegó más adelante, cuando, tras haber decidido el argumento de la colección, y de acuerdo con las propuestas de  los responsables del Ayuntamiento, decidimos dedicar un cuento a cada uno de los distritos de la ciudad, uno primero en el que arranca la intriga y otro como desenlace final. Doce en total.

Los seis personajes están inspirados en tus nietos. ¿Cómo han acogido esto ellos? ¿Les gusta el personaje que les representa y se sienten identificados?

Mis nietos están encantados, se sienten protagonistas, me sugieren ideas y siguen muy de cerca las aventuras de los seis personajes que llevan sus nombres y están inspirados en ellos.  Los “seis en Barcelona” se ha convertido en un “reality” con todos los inconvenientes y ventajas que ello supone.

En toda la colección hay un perro, Conan, que guía a los niños. ¿Qué papel tiene exactamente?

Conan también existe. En los cuentos tiene el papel de “pepito grillo”, es el más listo del grupo, su conciencia. Representa a su vez el amor por los animales y da pie a situaciones ejemplares de civismo.

¿Qué pueden aprender los niños con esta colección?

Además de divertir y capturar la atención de los más pequeños, intentamos trasmitirles valores cívicos: igualdad de géneros, no violencia, sostenibilidad, solidaridad…

Redacción.

Els sis a Barcelona
DIMENSIONES 160 X 235 MM
ISBN.-9788494649219
AUTOR.-ANTONIO ISLA, ISABEL DE VILLALONGA
PÁGINAS.-28
ENCUADERNACIÓN.-TAPA DURA
EDITORIAL.-MILLENNIARS
LENGUAJE.-CATALAN
AÑO EDICIÓN.- 2017

els-sis-a-barcelona.pdf

…..
.

Share on Facebook28Share on Google+1Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *