La hora de la araña

La hora de la araña. James Patterson. Traducción de D.N. Bentolila. Duomo ediciones.

James Patterson (Newburgh, 1947), es el escritor más prolífico y de mayor éxito en el mundo. En Estados Unidos, de cada 15 libros vendidos, uno es de Patterson. Sus libros, que se publican en más de 50 países, venden 16 millones de ejemplares al año. Ha recibido varios premios, entre ellos el Edgar Award. Muchos de sus libros han pasado a la gran pantalla con gran éxito. En 2005, James Patterson creó un premio que lleva su nombre, destinado a incentivar y promover la lectura, una labor que lleva a cabo en escuelas y universidades.
Es también el creador de un plan de fomento de la lectura entre los más pequeños, a través de la web:  Readkiddoread.com

Sinopsis

Gary quiere sembrar el terror en la ciudad. Desea cometer el crimen del siglo. Alex, brillante detective y psicólogo que sabe entrar en la mente de los asesinos en serie, intentará detenerlo. ¿Lo logrará? La hora de la araña ya ha llegado. Maggie Rose, la hija de una famosa actriz de Hollywood, ha sido secuestrada. También el hijo del secretario del Tesoro. La vida de ambos pende de un hilo y no hay tiempo que perder. Están en manos de Gary Sonejl, un asesino en serie que desea ser el centro de atención y que desde hace años tiene un objetivo: cometer el crimen del siglo. Alex Cross es un sagaz detective de la Brigada de Homicidios y también psicólogo. Vive y trabaja en Washington. Es un tipo duro, que ha crecido en la calle y a quien le encanta su trabajo, pero, por encima de todo, adora a sus dos hijos. Hará todo lo posible para impedir los planes de Gary, aunque entrar en la mente de un psicópata no será su único reto. Escondido entre los hilos de la tela de la araña, le espera algo mucho más terrorífico, algo que acecha su vida y la de su familia.

Reseña

Primer libro de la saga del policía y psicólogo Alex Cross, el cazador de asesinos en serie y que Duomo ha decidido recuperar este año. Este libro fue publicado por primera vez en 1992 y en el 2001 fue llevado a la gran pantalla encarnando Morgan Freeman al detective Cross.

Si recientemente leí y comenté aquí el último libro serial de Alex Cross publicado en este país, y cuyo nombre era Vías cruzadas, sorprende la evolución y la profesionalización de su autor James Patterson varios años después. Patterson es el escritor de mayor éxito y más vendido en el panorama internacional —más que Stephen King y utiliza actualmente co-autores—, y que con La hora de la araña inició una carrera ascendente e imparable aunque ya había publicado con anterioridad abundantes obras de ficción. 

La hora de la araña se encuentra relatada en primera persona por el detective. Alex Cross es un hombre que se encuentra muy involucrado en la comunidad negra de Washington DC, vive con Nana Mama, su abuela, y sus dos hijos. Alex Cross es viudo, muy racional y una persona muy cercana. Cross se encuentra investigando el brutal crimen de tres miembros negros de una misma familia, uno de ellos un bebé, cuando se sucede el secuestro de otros dos niños en un colegio de prestigio que dispone incluso de vigilancia de élite. Los niños, un chico y una chica blancos, son hijos de personas de renombre de la comunidad. Alex Cross deberá apartar, obligado por sus superiores, la investigación del asesinato de la familia negra para centrarse en el secuestro de los dos chicos blancos. 

Y así se inicia una novela que dispone de varias escenas de bastante crudeza al tratarse del secuestro de unos niños por parte de un psicópata de gran inteligencia que logrará burlar a la policía. El criminal no sólo no irá por delante de las investigaciones sino que es él quien ha planificado todo hasta el más mínimo detalle debido a una estrategia elaborada durante años. 

James Patterson cumple en todo momento con la función básica del thriller que es amenizar y mantener el suspense durante el libro. La narrativa y el estilo de La hora de la araña es sencillo y de fácil lectura y se leerá rápidamente. El lector no descubrirá el misterio debido a los múltiples giros y sorpresas y se encuentra bien ejecutado. 

Un libro entretenido con el que se podrá entender el éxito de una de las series más leídas con uno de los protagonistas más humanos en la literatura de ficción como es Alex Cross.

Share on Facebook49Share on Google+1Pin on Pinterest2Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *