El cielo robado

El cielo robado. Andrea Camilleri. Traducción de Teresa Clavel. Gatopardo Ediciones.

Una intriga brillantemente bien escrita como sólo Camilleri es capaz de hacer.

Fue el director de cine Jean Renoir quien, en su biografía sobre su padre, contó cómo el pintor, durante una estancia en Sicilia con su modelo, amante y, más tarde, esposa, Aline Charigot, perdió la cartera y se quedó sin dinero, y cómo, a causa de ello, ambos fueron hospedados por un campesino, cerca de Agrigento. Sin embargo, no existen pruebas ni documentos que corroboren este episodio. Según algunos, no sucedió jamás. ¿O quizá sí? ¿Y en aquellos días el pintor realizó algunos cuadros que luego regaló al campesino que lo había hospedado?

De esa estancia y de las telas que nadie vio jamás tratan las cartas que el notario de Agrigento, Michele Riotta, autor en su juventud de un libro sobre Renoir, escribe a la misteriosa y hermosa Alma Corradi. A raíz de ello, nace entre ambos un apasionado romance que se complica cuando un día el notario desaparece.

A la venta desde el 15 de mayo.

***

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925). Fue guionista y director de teatro y televisión. En 1978 publicó la novela El curso de las cosas, a la que siguieron, entre otras, Un hilo de humo (1980), La temporada de caza (1992), El movimiento del caballo (1999), La desaparición de Patò (2000), La pensión Eva (2006), Las ovejas y el pastor (2007) y La muerte de Amalia Sacerdote (2008), con la que obtuvo el premio RBA de Novela Negra.

En 1994 publicó La forma del agua, la primera de una extensa serie de novelas sobre el comisario Montalbano, con el que obtuvo un gran éxito. Reconocido internacionalmente y traducido a más de veinte idiomas, sus libros sobre Montalbano le convierten en uno de los escritores de mayor éxito de la actualidad. En 2011, obtuvo el Premio Campiello y el Premio Chandler por toda su obra.

Share on Facebook24Share on Google+0Pin on Pinterest4Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *