Corrupción policial

Corrupción policial. Don Winslow. Traducción de Efren del Valle Peñamil. RBA.

Novedad editorial. A la venta el 22 de junio.

DENNY MALONE SOLO QUERÍA SER UN BUEN POLICÍA.

Denny Malone es «el rey de Manhattan Norte», un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de «La Unidad». Malone y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes, los más malos y los más corruptos. Ahora su corrupción está a punto de salir a la luz y Malone se verá obligado a transitar por la delgada línea que separa la traición a todo aquello en lo que cree y su propia supervivencia. Ahora, Denny Malone deberá decidir de una vez por todas qué significa ser un buen policía.

***

Don Winslow (Nueva York, 1953), ha alcanzado la fama y la aclamación unánime de la crítica. En 1991 escribió su primera novela, Un soplo de aire fresco, perteneciente a una serie protagonizada por el detective privado Neal Carey. Entre sus mejores obras

cabe destacar Muerte y vida de Bobby Z, El invierno de FrankieMachine, la trilogía formada por Salvajes, Satori y Los reyes de lo cool y, sobre todo, el díptico formado por El poder del perro y El cártel.

Share on Facebook19Share on Google+1Pin on Pinterest1Email this to someone

2 thoughts on “Corrupción policial”

  1. Hace unos 5 años y gracias a la insistencia de mi madre, que me recordaba que hasta que me puse a trabajar me comía los libros y una compañera de curso que me insistió también bastante y me dió unos nombres dentro del género negro para situarme de nuevo un poco. Uno de ellos fue Winslow y seguí informándome hasta que encontré una lista de libros relacionados con mafias, un tema que me gusta desde mi niñez, y en esa lista todo el mundo ponía por las nubes “El poder del perro”. Al día siguiente, me planté en la fnac y puse sobre el mostrador 16 euros a cambio del libro. Es extenso pero a la vez corto, duro y crudo como él sólo y me agradó mucho. Un par de meses después, me compré los dos del surf, “El club del amanecer” y “La hora de los caballeros” y hace no mucho cayó en mis manos el de “El invierno de Frankie Machine”, un poco de la linea de los otros dos. Libros entretenidos, con una dosis de humor acertada y siempre con un personaje principal muy hippie. Lo que hecho en falta en Winslow es volver al nivel del “perro” por lo menos en crudeza. Son libros que prometen lo que te dan, entretenimiento y tensón. No es el mejor autor de noir pero es el adecuado cuando vienes de una lectura más intensa.

    1. Hola Natxo, gracias por pasar y comentar. No he leído “El poder del perro” y eso que todo el mundo apunta a que es el mejor libro del autor. Sí leí “El cártel”. Bastante adictiva y con mucha crudeza. Algunos de los episodios de Killer Keller son poco creíbles y de una dureza es extrema. Tanto que al final el lector termina anestesiado ante tanta brutalidad e inmune a todo lo que le pueda explicar aunque sea real. Igualmente está muy bien trabajada y es muy ágil, con ritmo frenético aunque en mi opinión le sobran bastantes, muchas, páginas. Un saludo cordial,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *