Una chica desconocida

Una chica desconocida. Mary Kubica. Traducción de Victoria Horrillo Ledesma. Harper Collins Ibérica.

Por Cristina de @abrirunlibro

María Kubica es la autora de éxito en EE.UU actualmente. Es licencidada en Arte y en Historia y Literatura Americana. Vive a las afueras de Chicago con su esposo y sus dos hijos donde disfruta de la fotografía, la jardinería y del cuidado de sus animales. Su primera novela Una buena chica recibió una nominación de los críticos a la Mejor Primera Novela y fue nominado en los Premios de Goodreads con su debut como autora de misterio y suspense en el 2014.

Sinopsis

Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros…Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa.

Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Y lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar.

Reseña

Segunda novela de Mary Kubica que realizó una buena entrada en el mundo editorial con Una buena chica: un thriller coral con un alto grado de misterio. En esta ocasión la autora decide, ante la buena acogida de su primer libro, realizar otra novela de intriga bajo el mismo prisma descriptivo —a través de tres voces narrativas—, para un relato donde vuelve a primer el suspense. 

Heidi trabaja para una ONG y es una persona caritativa. Un día de camino al trabajo, en el tren, se cruzará con una adolescente que arrastra una maleta y lleva consigo a un bebé de pocos meses. Todo hace indicar que la chica no tiene un hogar a causa de su desaliñada indumentaria. El día es frío y lluvioso y Heidi se quedará preocupada con la imagen de la niña. A los pocos días volverá a encontrarla y la invitará a instalarse en su casa. Chris, el marido, y Zoe, la hija de ambos, mirarán con desconfianza a esa desconocida y no entienden por qué Heidi ha invitado al hogar a una chica que podría ser una delincuente. Pronto todo tomará un cariz preocupante.

La primera vez que la veo está en el andén de la estación de Fullerton, de pie, con un bebé en brazos. Se mantiene firme y erguida, con el bebé bien sujeto. […] Es 8 de abril, hay nueve grados de temperatura y está lloviendo. La lluvia arrecia en todas partes y sopla un viento furioso e indómito.

Y así se sucede una novela donde iremos conociendo el pasado y el presente de los tres protagonistas: Heidi, Chris y la muchacha desconocida que se hará llamar Willow. Las tres historias irán avanzando y se irá destapando los misterios que rodean a los personajes pero a la vez se irán descubriendo de otros bastante sorprendentes. Mary Kubica vuelve a desafiar al lector con varios giros en la trama para que éste necesite saber más sobre el desenlace. 

Ambientada en la época actual, hay que avisar que algunos pasajes de Una chica desconocida son bastante impactantes. Las desgracias sobre los niños siempre producen angustia y más si trata de injusticias que todos conocemos y que por desgracia han sucedido en exceso. La novela, aunque es precisamente sobre lo que se sustenta, dispondrá de un singular desarrollo que tomará al lector por sorpresa.

Giros, personajes misteriosos y un suspense completo es lo que se recibirá con la lectura de Una chica desconocida.

… 

 

Share on Facebook54Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *