La nueva mujer. Relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX

La nueva mujer. Relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX. Traducción y prólogo de Gloria Fortún. Editorial Dos Bigotes.

Diez autoras que desafiaron las convenciones sociales con su escritura. Un libro necesario para comprender el nacimiento de la «nueva mujer» en Estados Unidos durante el siglo XIX.

Sobre la nueva mujer

Mujeres que reclaman su derecho a trabajar en un mundo de hombres, valientes guerreras indias, forajidas del Oeste americano, inmigrantes sin pelos en la lengua, heroínas atrapadas en tenebrosos bosques… Estas son algunas de las protagonistas de La nueva mujer: relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX.

Las autoras elegidas por Gloria Fortún para esta antología — mujeres de vanguardia que desafiaron con la pluma y el papel las convenciones sociales— son el símbolo de los anhelos y luchas de una época que asistió al surgimiento del empoderamiento femenino.

La nueva mujer reúne a diez escritoras que, después de haberse forjado una carrera a la sombra de un canon literario eminentemente masculino, brillan ahora con más fuerza que nunca gracias a la riqueza y diversidad de unos relatos que reflejan desde múltiples perspectivas la realidad de la condición femenina en un tiempo marcado por profundas transformaciones políticas y sociales.

Kate Chopin, Willa Cather, Sarah Orne Jewett, Charlotte Perkins Gilman, Sui Sin Far, Zitkala-Ša, Susan Glaspell, Harriet E. Prescott Spofford, Catharine Maria Sedgwick y Mary Austin son las diez escritoras que forman parte de un libro imprescindible para comprender el nacimiento de la «nueva mujer» en Estados Unidos durante el siglo XIX.

Esta edición incluye un estudio crítico escrito por Gloria Fortún que ayuda a contextualizar la obra de cada una de las autoras seleccionadas.

Relación de autoras y de relatos

Zitkala-Ša La hija del guerrero
Kate Chopin Historia de una hora
Susan Glaspell Un jurado de sus iguales
Harriet E. Prescott Spofford Circunstancia
Sui Sin Far La Mujer Inferior
Sarah Orne Jewett El marido de Tom
Charlotte Perkins Gilman Una madre antinatural
Catharine Maria Sedgwick Cacoethes Scribendi
Mary Austin La Caminante
Willa Cather El caso de Paul: estudio de una personalidad

Título: La  nueva mujer

ISBN: 978-84-946824-5-2

Autor: Varias autoras

Traducción: Gloria Fortún

Diseño de portada: Raúl Lázaro

Número de páginas: 228

Formato: 14 x 21 cm

Encuadernación: Rústica

Precio con IVA: 19,95 euros

Fecha de publicación: 25/09/2017

Share on Facebook30Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

2 thoughts on “La nueva mujer. Relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX”

  1. Me gustaría tener un ejemplar, pues como escritora de relatos y de novela de ficción y, además siendo mujer, es una gran noticia el que se valore el trabajo de las mujeres que es tan válido como cualquier otro trabajo que esté bien hecho y que además tenga mensajes constructivos.

  2. Me gusto la reseña de este libro. Muy interesante el valor que da a las mujeres, en todos los campos que nos hemos desempeñado. Libro de mujeres para mujeres. Voy a tratar de tener un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *