Mildred Darby, la escritora gótica que vivió en un castillo embrujado

Mildred Darby, la escritora gótica que vivió en un castillo embrujado

Por Cristina de @abrirunlibro

Mildred Darby (1867 – 1932), fue una escritora irlandesa de historias góticas. Casada con Jonathan Darby en 1889, éste heredó el castillo familiar Leap Castle mudándose ambos a él; tuvieron cinco hijos. Situado en Coolderry, Condado de Offaly, Irlanda, Leap Castle cuenta con la peculiaridad de ser el castillo más embrujado de Irlanda.

Activista irlandesa, Mildred Darby escribió diversos artículos y libros bajo el seudónimo masculino de “Andrew Merry”. Paddy-risky, 1903, y The hunger, publicado en 1910.

No existen imágenes de Mildred Darby —o no he sabido encontrarlas—. Se sabe que escribió artículos para la revista Occult Review siguiendo la corriente ocultista de la época y que realizó sesiones espiritistas en Leap Castle. Su fama ha trascendido por todo lo que expuso sobre las presencias que habitaban en el lugar; lugar con una larga tradición de fantasmas y leyendas sobre atrocidades e historias sangrientas entre sus muros. En 1922, y durante la Guerra Civil Irlandesa, el castillo fue quemado. La familia tuvo que regresar a Inglaterra durante un tiempo para después instalarse definitivamente en el condado de Longford en el centro de Irlanda. Solicitaron una compensación por la quema del castillo y Mildred Darby aludió que se habían quemado varios escritos que estaban a punto de publicarse. Nunca más volvieron a Leap Castle. Hoy es propiedad de Sean Ryan y Anne Callanan-Ryan.

Se dice que las prácticas espiritistas de Mildred Darby despertaron a un espíritu, un Elemental pero malvado —los Elementales están considerados espíritus “buenos” de la Naturaleza, Aire, Agua, Tierra y Fuego. También los puede haber malignos—. Mildred Darby escribió sobre él en varios artículos en el Occult Review y todos bastante truculentos:

«De repente, dos manos se colocaron sobre mis hombros. Me di la vuelta bruscamente y vi claramente como una ‘cosa’ gris, de pie y a un par de pies de mí, con sus brazos doblados y levantados como si me maldiciera. No puedo describir con palabras lo absolutamente horrible que era la ‘cosa’, […]. De forma humana, un poco más bajo que yo, tan sólo podía distinguir la forma de los agujeros negros grandes como grandes ojos y rasgos afilados, pero el conjunto de cabeza, cara, manos era gris-impuro, azulado gris, algo así como el color y la apariencia del algodón común. Pero, oh! tan siniestro, repulsivo y diabólico».

El castillo ha sido visitado por varios estudiosos de lo paranormal y aseguran que se suceden manifestaciones en diversas estancias. Son muchas las historias terribles que se guardan entre las paredes ya que el derramamiento de sangre ha sido constante a lo largo de la historia. Se cree que Leap Castle data de principios del siglo XVI y fue lugar de iniciación de los druidas. 

Mildred Darby, la escritora gótica que vivió en un castillo embrujado o, quizás, la mujer que vivió experiencias paranormales para transcribirlas después. Una curiosa crónica muy acorde para revivir en estas fechas de Ghost Stories al calor de una chimenea.

 

Fuentes The University of Tulsa, Narradores del misterio, Leap Castle

 …     

Share on Facebook127Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *