Pecado

Pecado. Benjamin Black. Traducción de Efrén del Valle. RBA.

Por Cristina de @abrirunlibro

Incurrir en el silencio sobre la maldad cometida por otros es de una vileza monstruosa. Aquellos que saben y callan, y se hacen cómplices de una perversión, son tan o más culpables que el propio pecador.  Y Benjamin Black —último premio RBA 2017 de novela policiaca con el libro Pecado—, ambienta su novela ganadora en la década de los 50 en un pueblo de un condado de Irlanda, Ballyglass, durante un frío invierno de 1957. Un lugar donde los secretos serán encubiertos por los cobardes que siempre miran hacia otro lado.

El Inspector Strafford, policía de Dublín, recibirá el aviso de que un sacerdote católico amigo del coronel Osborne y que estaba pasando la noche en la casa aristocrática de Ballyglass House, ha aparecido asesinado en la biblioteca con claros signos de violencia. Él será el encargado de dirigir la investigación junto con su ayudante el oficial Jenkins. Un oficial con una peculiaridad que llama siempre la atención: tiene la cabeza achatada.

St. John Strafford con «r», como ha de recordar siempre cuando pronuncian mal su apellido, es un policía de aire distinguido… Seguir leyendo en Calibre.38

 

Share on Facebook13Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *