La niña que quería pasear perros (pequeños)

La niña que quería pasear perros (pequeños). Carmela Trujillo. Ilustraciones Óscar T. Pérez.

Carmela Trujillo nació en 1966 en un pueblo cacereño llamado Talayuela, aunque desde los cuatro años ha vivido en Sabadell (Barcelona). Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universitat Autònoma.

Comenzó su andadura literaria en el año 2001 con relatos cortos y fue en 2006 cuando obtuvo su primer premio de novela con Clic-foto. A partir de esa fecha se adentró en la narración infantil y entró por la puerta grande con Esto no puede seguir así, ganando el premio de Literatura Infantil Vila de Ibi. Desde entonces, ha alternado los libros infantiles y juveniles con los de adultos, que han merecido distinción en España y en Sudamérica (Argentina y Ecuador), tanto en relatos cortos como con las novelas. 

La niña que quería pasear perros (pequeños)

«No sé leer. Ni escribir. Bueno, un poco. La señorita Asun, mis padres y mis hermanos dicen que ya aprenderé, pero nadie me lee nada, ni un cuento. Siempre dicen que no tienen tiempo. También quiero un perro y no me dejan. Pero una amiga ha tenido una idea brillante: ¿y si me hago paseadora de perros? Eso sí, como solo tengo seis años, tendrán que ser pequeños…»

 

Se puede encontrar el libro en castellano (Algar), catalán (Animallibres) y valenciano (Bromera).

 

BOOKTRAILER

 

Share on Facebook34Share on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someone

2 thoughts on “La niña que quería pasear perros (pequeños)”

    1. Hola Carlos. ¡Lo es! Lo que ocurre es que no lo he reseñado porque tengo mucho respeto a los cuentos infantiles, pero es indudable que es una bonita historia, donde no paran de suceder cosas, y la protagonista de seis añitos es entrañable. ¡Gracias por pasar y comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *