Todos los putos días de mi vida

Todos-los-putos-dias-de-mi-vidaTodos los putos días de mi vida. Rubén Guallar. Orciny Press.

Rubén Guallar (Barcelona, 1976) Licenciado en Derecho, ha vivido en Salerno y Londres, aunque ahora reside en su ciudad natal. Galardonado con el I Premio en los Juegos Florales de la UPF 1995 por la obra La hora final, ha publicado la novela En algún lugar debe de haber algo mejor (Ediciones Oblicuas) y el microrrelato De reojo en Ilustrofobia, con ilustraciones de Javi de Castro (Underbrain Books). Estudió interpretación en la Escuela Nancy Tuñón y ha intervenido como actor en diversos cortometrajes y montajes teatrales.

Sinopsis:

Poemas, fotos e ilustraciones de Rubén Guallar a modo de diario con un texto dramático como hilo conductor.

“Todos los putos días de mi vida” es un diario escrito con poemas. Todos los días parecen el mismo cuando se vive en la desesperación del desamor. En cada uno de ellos hay momentos para el olvido, los reproches, los buenos recuerdos y las historias anónimas que no nos son ajenas. Pero también hay días diferentes; días para las rarezas. Esos son los temas de los que habla este diario poemado con el hilo conductor de un texto dramático. Rubén Guallar nos abre la puerta de su alma para que, junto a él, podamos sentir lo que siente y ver a través de sus ojos.
El poemario está acompañado de una serie de dibujos y fotografías del autor que suponen el complemento estético ideal para sus versos.

Reseña:

Que uno se encontraría muchas curvas en el nuevo viaje que proponía Rubén Guallart en su reciente libro, un poemario, hasta cierto punto, era lógico. El autor es puro sentimiento con todo lo escribe pero en poesía, la probabilidad de que la intensidad aumentara por triplicado, era cosa casi asegurada. Como así ha sido.

Todos los putos días de mi vida es una espiral de emociones unidas a través de textos literarios como el teatro o la poesía, a modo de diario personal. Con unos capítulos en colores para cada día de la semana, al inicio del día correspondiente iremos encontrando una representación teatral para esa jornada y los versos irán acompañados de ilustraciones realizadas por el propio escritor: una caja de sorpresas repleta de objetos que el lector deberá explorar, disfrutar y paladear con calma; así es este libro.

[…] Berlín,

sube un viento frío que me huele a ti.

Es un morbo extraño.

En los poemas  hallaremos historias de pasión, de amor, desamor, tristeza u olvido. Algunos son recuerdos del autor. Otros, pura ficción…

[…] No eras de aquí.

Andabas de paso.

Escribí mi teléfono

en la muñeca de tus manos.

Prometiste llamar.

El lector vivirá diferentes sensaciones por la forma audaz y valiente con la que se expresan los sentimientos. La inquietud por el drama y el alma de quien las escribe, con honestidad arrolladora, hace de este poemario algo bellísimo a veces frágil, a veces duro.

La vida no es sueño.

Yo voy trampeando.

Me la jugó el ingenio.

Si En algún lugar debe haber algo mejor, libro en prosa, ya se comentó la autenticidad del texto, las reflexiones íntimas y la osadía de escribir algo fuera del estandarizado panorama literario, en Todos los putos días de mi vida se reafirma la diferencia de este escritor frente al resto de autores donde, de alguna manera, él no se conforma en ser uno más sino que intentará seguir siempre ese estilo suyo auténtico que marcará la diferencia en su trabajo. ¿Arriesgado? Sí. Pero veraz y fiel a sí mismo. Algo en lo que él cree y algo en lo que creemos ya sus lectores. 

Si Federico García Lorca decía que el teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana, la poesía de Rubén Guallar es la poesía hecha para el teatro humano de la vida. Una función y un drama donde los sentimientos son el espectáculo.

Autor: Rubén Guallar.
Colección Nunca Jamás nº1. Editorial Orciny Press.
Formato: 152 x 228 mm. Ilustrado
Encuadernación: rústica. 134 páginas.

Deja un comentario