Vivir en el intento (Silencio nº 2)

vivir-en-el-intentoVivir en el intento (Silencio nº 2). J. D. Martín.

José Martín Bartolomé lleva escribiendo desde que descubrió que la literatura es el mejor de los exorcismos. Publicó algunos artículos sobre historia local, literatura y juegos de rol en publicaciones comarcales de baja tirada, y como se cree gracioso, ha colado algunos artículos en la revista de humor El Jueves. Es posible, aunque no necesario, encontrar sus relatos y reseñas en la app Bablum, en Tus Relatos, y en Fantasía Austral, además de en su blog, Lo juro por mi tatuaje, donde seguirá escribiendo mientras queden ángeles y demonios que mantener a raya.

Libros publicados:

De ilusión también se muere (Silencio nº 1) y Tiempo en ruinas (El rencor de los dioses vivientes nº 1).

Sinopsis:

Segunda novela de Jonathan Silencio, que puede leerse con independencia de la primera.
Silencio se enfrenta a un pecado imperdonable, a una maldición irresoluble, a un enemigo invencible… y a una mujer indefinible e inasequible.
Un desafío para el que el detective de lo sobrenatural jamás estará preparado, una nueva puerta que se abre al Otro Lado.

Reseña:

” Una de las cosas que menos me gusta de mi trabajo es que los cadáveres no se queden quietos. Resulta una experiencia desconcertante eso de acabar un caso enviando a alguien a la tumba y que salga de ella. Por otro lado, muchos casos empiezan con alguien saliendo de la tumba, así que mi relación con la muerte no es algo que pueda calificarse de normal.”

Jonathan Silencio es el peculiar detective de Vivir en el intento (Silencio nº 2) y el párrafo anterior corresponde a una reflexión del personaje que J. D. Martín ha creado para su saga de libros de este investigador, por encargo, de lo sobrenatural. Silencio poseerá una peculiaridad muy especial y es que en algún momento, regresó de la muerte.

Soy detective, investigador, guardián, cazador, como se quiera llamar. Investigo lo que otros ignoran, me muevo por las sombras de la noche para cazar lo que, de otro modo, os cazaría a vosotros. 

Narrado a dos voces, unos capítulos estarán relatados en primera persona por la voz de Silencio; en otros, y en tercera persona, las voces corresponderán a otros personajes de la novela como Paloma y a Eiszeit. Éste último, quizás, el personaje más oscuro e inquietante.

Ambientado en Valladolid, correremos aventuras asombrosas de la mano del detective y, como ocurre en todos los libros de J. D. Martín, encontraremos desde una ironía bien dosificada hasta alguna reflexión que se deberá masticar y digerir lentamente; en otras, escenas de sexo subido e incluso situaciones escabrosas pormenorizadas. Pero lo que es indiscutible es que todo gira a través de un halo fantástico y en cualquier pequeño párrafo, comprenderemos que al autor de esta saga le gusta explorar lo irracional y todo aquello que pueda abrir la mente desde diferentes ángulos como si fueran las diferentes Puertas de una Ciudad Oculta por las que nos promete trayectos extraordinarios a la vez que extraños:

[…] No son calles tranquilas, ni es bueno recorrerlas solo o a oscuras. La Voluntad y la conciencia son buenas armas allí. Así que puedes saber algo de lo que habita esas calles y sus sombras, algo sobre lo que cabe esperar en La parábola de los perros.

Vivir en el intento (Silencio nº 2) podrá leerse de manera independiente al primer libro de la serie “Silencio”, De ilusión también se muere (Silencio nº 1).

Nuevas aventuras y nuevos casos de este detective irreverente que nos harán disfrutar una vez más.

El libro puede adquirise en digital y en papel.

Deja un comentario