Hay que matar a Lewis Winter

Hay-que-matar-a-Lewis-WinterHay que matar a Lewis Winter. Malcolm Mackay. Ediciones Siruela.

Malcolm Mackay nació y creció en Stornoway, donde todavía vive. Hay que matar a Lewis Winter, su aclamado debut, es la primera novela de la Trilogía de Glasgow, que tiene como escenario los bajos fondos de esta ciudad.

Sinopsis

Matar a un hombre es fácil. Matar bien a un hombre es difícil. La gente que lo hace bien lo sabe. La gente que lo hace mal lo aprende a golpes. Aprenderlo así tiene sus consecuencias…

Un hombre de veintinueve años recibe una llamada telefónica. El motivo es una oferta de trabajo, uno más. El objetivo: Lewis Winter.

Hay que matar a Lewis Winter, el original debut del escocés Malcolm Mackay, dibuja con gran maestría y verosimilitud el sombrío panorama del mundo de la delincuencia en Glasgow. Con un estilo descarnado y directo en el que destaca la alternancia de puntos de vista, Mackay nos ofrece una novela apasionante y sobrecogedora sobre ese entramado de oscuras relaciones y ética nada convencional.

La crítica ha dicho

«Mackay se estrena con este extraordinario libro que inicia la trilogía sobre el sicario de Glasgow Calum MacLean. La novela negra escocesa tiene una nueva estrella».
Daily Mail

«Original. Una narrativa descarnada: una prosa clínica y desprovista de adornos, una moralización mínima, un relato lineal sin elementos de misterio y sin que se oculte nada al lector».
Daily Telegraph

«Mackay escribe con un estilo de tipo duro, reminiscente de los momentos más crudos de Raymond Chandler y Dashiell Hammett».
Scotsman

A la venta el 10 de febrero 2016

Deja un comentario