Desterro

desterroDesterro. Manuel Barea. Editorial Alrevés.

Manuel Barea (Sevilla, 1989) es traductor y autor de Vertedero (I Premio Valencia de Novela Negra, finalista del Festival de Chambéry a la mejor primera novela escrita en castellano y finalista del Premio Memorial Silverio Cañada 2015 de la Semana Negra de Gijón). Sus relatos han aparecido en El Duende y en la antología 15 Meses, 15 Relatos de la revista Fiat Lux. Le gustan los White Stripes y los Simpson. Desterro es su segunda novela.

Sinopsis

¿Qué es Desterro? Tal vez un lugar. Y al mismo tiempo una condición. Aquella a la que se abandonan sus habitantes, asesinos y criminales proscritos que ahora se aíslan del pasado entre polvo, sudor y alcohol y bajo la sombra del cruel sheriff LaBlum. A salvo de más desgracias. Sin embargo, eso está a punto de cambiar: en este momento un hombre llamado Martín Bierzo se dirige hacia allí, atraviesa la enorme nada que separa ese pueblo del resto del mundo, con simples aunque espantosas intenciones. Porque solo los auténticos espíritus despiadados encuentran el camino que acaba en Desterro. De lo contrario, ¿quién querría ir a un sitio así?

A la venta desde el 14 de marzo.

La crítica ha dicho

“Un autor joven que apunta unas maneras que le pueden llevar a escribir obras de gran calado.” Lluis Satorras, Babelia, El País.

“Manuel Barea es conciso, inquieto y sobre todo, un enamorado de su realidad -dura y difícil como la actual-, contra la que lucha su mejor arma: la literatura.” Julia Pérez, HomoCultum.

“Ya señaló con vehemencia Chndler que ‘el estilo es la inversión más valiosa que puede hacer un escritor con su tiempo’. Y Manuel Barea parece haber acertado en la diana.” Francisco Vélez Nieto, Luz Cultural.

Deja un comentario