Con un pájaro de menos

con-un-pajaro-de-menosCon un pájaro de menos. Carlos Salem. Espasa.

Poemas de amor y rabia de la mano de uno de los poetas más transgresores.
Este poemario nace a causa de un pájaro muerto en una acera de una ciudad española una mañana en la que el sol había salido del lado equivocado.
Aquí está el Carlos Salem reivindicativo y el romántico, el erótico y el nostálgico, el escéptico y el enamorado. Y todos son el mismo. Urbano. Narrativo. Inundado de imágenes cotidianas que se vuelven mágicas cuando se tocan.
Todo
Revoluciones de saliva y semen.
Risas que duelan de tanto reír.
Noches en pleno día de los otros.
La violencia de sentir sin compasiones.
El pegamento
que no se compra en los chinos
pero dura en las pieles.
El abrazo que preludia otro tipo de tormentas.
Tus gritos.
Tus silencios.
Tus palabras
llenas de mí
y lo que vayamos leyéndonos
como leen los ciegos
iluminados.
Eso quiero.
Contigo.

Sinopsis

Los poemas de Carlos Salem destilan amor, rabia, soledad, sexo. Escribe en negro, no en color pastel. El negro de la noche, donde se esconden miles de historias. Salem transmite los sentimientos más ocultos de las personas, envueltos en erotismo, muerte y alcohol. Como dice él mismo: «La poesía no es una camiseta que te pones, ni una chapa que te pegas en la
solapa. Es algo que te grabas en la frente sin darte cuenta, que se graba por dentro». Escritor y periodista argentino residente en España, Carlos Salem es conocido tanto por su obra poética como por sus novelas de género negro, algunas con importantes reconocimientos, especialmente en Francia. Salem trabajó como periodista en Argentina y en España ha sido responsable de medios como El Faro de Ceuta o El Telegrama, además de ser colaborador habitual en otros de carácter nacional e internacional, como El País. Ha publicado varios poemarios y varias antologías de relatos. Entre los premios que ha obtenido destacan el Silverio Cañada, el Ciudad de Seseña o el Valencia Negra, gracias a las novelas Camino de ida, Matar y guardar la ropa, Pero sigo siendo el rey, Cracovia sin ti o Muerto el perro. Su obra ha sido publicada en francés y en inglés.

Con un pajaro de menos_Fragmento

CARLOS SALEM SOLA
Nació en Buenos Aires, y reside en España desde 1988. Ha publicado sus obras en Español, francés, Alemán e Italiano.
Desde hace diez años coordina jamssessiossemanales de poesía en Madrid. Dicta talleres exprés de narrativa y poesía en España, Francia y Suiza, además de realizar asesoría de novela por video conferencia con diferentes países.

Fecha de publicación: 17/05/2016

156páginas

Idioma:Español

ISBN:978-84-670-4749-3

Código: 10138606

Formato: 14 x 21,5 cm.

Formato: Rústica con solapas

Colección:ESPASAesPOESÍA
Precio-14.90 €

Deja un comentario