Sincericidio

Sincericidio. Lidia Herbada y Silvia Plaza-Delmarés. Huerga & Fierro editores.

sinceridioSINCERICIDIO es una obra sincera, joven, reivindicativa, atrevida, directa… Sincericidio nos muestra los pensamientos que podemos tener día a día, arropados por la belleza y claridad de la poesía, dejando la clara marca de su presencia tras su lectura.

Nos han enseñado desde niños a confesar la verdad. Dicen que nos hacen más libres y es un valor en alza. La sinceridad más absoluta puede convertirse en el arma más mortífera, ¿Quién se arriesgará a usarla?

Esta colección de poemas está escrita desde el corazón, desde las tripas, son balas cargadas de sinceridad que juegan con las palabras, arrojan ambigüedad, desamor, intimidades, esperanza, ansiedad y amor a quemarropa.

MEDIAS VERDADES

Te diría que no te soporto

Te diría que me enfermas

Te diría que siempre hago sacrificios por ti

Te diría tantas cosas pero siempre me las guardo

Acumulo mierda, polvo, y sudor.

Los escondo bajo de la alfombra

Sin dejar flecos a la improvisación

Pero el día que hagas limpieza yo estaré en Chiang Rai o Chiang Mai.

Suena la puerta y siempre abro con la sonrisa de domingo.

PATCHWORK

Miles de nombres cubren mi cama

Unen y saltan por mi almohada.

Algunos envuelven mi cintura

Otros juegan a rasgar mis vestiduras

Los hay que perforan mi oído

Y quienes sacuden mis tripas.

Veinte metros de temblores,

Una hilvanada de ardor,

coso esta noche contigo

y mañana descoseré lo cosido.

Lidia Herbada periodista y escritora. Ha publicado las novelas 39 cafés y un desayuno (Editorial Planeta), Ácido Fólico (Editorial Nowevolution), Sinfonía de silencios (Premio Ateneo, Premio Speed Dating Amazon), Dame un mes soltera (Premio Festival Eñe y Editorial Ediciones B México), Dame otro mes soltera y Tu doble y yo. Ha ganado numerosos premios entre los que destacan como el Premio Michelena Abajo los Cipotes, Premio de relato en el Ayuntamiento de Barajas Quiero ser Vicki Baum, Premio internacional de Rusia Carta Póstuma a Chéjov y premio poético Tu voz en mí. Su carrera siempre ha estado encaminada hacia el mundo del arte, guión, doblaje y nuevas tecnologías.  www.lidiaherbada.com

Silvia Plaza-Delmarés nació en Madrid con estudios en Filología Hispánica. Su carrera siempre ha estado encaminada hacia el mundo del arte, la comunicación y las relaciones personales. Ha escrito numerosos relatos, impartido conferencias, y colaborado con escritores en la edición y presentación de sus libros. Actualmente se dedica a la formación y el coaching.

Lidia Herbada
Silvia Plaza-Delmarés
SINCERICIDIO
Colección: Poesía

ISBN: 978-84-945582-4-5
76 págs. 164 grs. 13,5 x 21,5 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
C/IVA 12€ / S/IVA 11,54€

 

Deja un comentario