BALBEC

balbecBALBEC. Macoco G.M.

Todos le llaman Macoco, tiene 38 años y es escritor.

Lector compulsivo, sobre todo de novelas clásicas y contemporáneas, usa la escritura como vía de escape, al escribir relativiza sus problemas, se evaporan, desaparecen. Disfruta analizando la existencia, la relatividad del ser, el paso ficticio del tiempo; le fascina hurgar en la miseria humana, en esos bajos instintos, y sobre todo, en cómo las personas se temen a sí mismas.

BALBEC es su segundo libro, tras haber publicado hace dos años La sombra de la existencia.

Sinopsis

Me llamo Jean Paul, y he sido escogido para provocar la Primera Guerra Mundial. ¿Mi único mérito? Ser un miserable. Y todo, sí, todo se originó tras la misteriosa inundación de 1850 en Balbec, al sur de la Provenza francesa. A partir de ese día la existencia comenzó a percibirse de una forma demasiado real y Europa se sumió en la extraña bruma de un Mar que se movía de forma muy antinatural.

Mi nombre es Pierre, un infame médico sin más pretensiones que vivir en soledad. Aun no me explico cómo todo se precipitó hacia la catástrofe. El destino me llevó a Balbec, donde entendí que toda esa sangre era necesaria.

¿Se podría haber evitado la Gran Guerra? ¿Qué ocurre en ese Mar? Inmersos en los trepidantes acontecimientos de los siglos XIX y XX, los protagonistas deberán entender, a través de distintas líneas temporales, las causas que llevaron a la humanidad al desastre.

Macoco G.M presenta su segunda novela tras “La sombra de la existencia”. Un libro de fantasía histórica con tintes de ciencia ficción, que se pregunta sobre la miseria humana, la inevitabilidad del destino, los increíbles acontecimientos que produjeron la Primera Guerra Mundial y el entendimiento del hombre como especie e individuo.

Deja un comentario