Como una extraña

como-una-extranaComo una extraña. Rachel Abbott. Traducción de Eva Cruz. Ediciones Siruela.

Rachel Abott nació y se crió en Manchester y durante muchos años ejerció como analista de sistemas informáticos. Sus primeras tres novelas autopublicadas vendieron más de un millón de ejemplares en total. A su debut, Solo los inocentes, le siguieron The Back Road y Sleep Tight. En la actualidad vive en Alderney, dedicada únicamente a la escritura.

Sinopsis

Dicen que nunca debes fiarte de quien no conoces. Tal vez tengan razón.

Cuando Emma Joseph conoció a su marido, David, este era un hombre destrozado. Su primera mujer había muerto al salirse su coche de la carretera y su hija de seis años desapareció misteriosamente del lugar del siniestro. Ahora, seis años después, Emma cree que aquellos dolorosos tiempos han quedado atrás para siempre. Su esposo y ella han construido una nueva vida juntos, y tienen un bebé precioso. Pero de pronto, cuando una extraña de doce años irrumpe en sus vidas, todo parece tambalearse.

En paralelo, el inspector de policía Tom Douglas, recién llegado a Manchester  desde la ciudad de Londres, tendrá que vérselas con un caso en el que su oscuro y no resuelto pasado se entremezcla con una agónica investigación a contrarreloj que cambiará la existencia de todos.

Reseña

Como una extraña —traducción para Stranger Child, Tom Douglas#4 y publicada en UK en el año 2015—, pertenece a la saga del policía Tom Douglas y es la cuarta novela de la serie. Su autora Rachel Abott, es una escritora británica que vendió millones de ejemplares como autora independiente. Como una extraña es un thriller psicológico que mantendrá en vilo al lector y que, aunque con alguna observación, dispondrá de grandes dosis de intriga y de misterio.  

Una mujer muere de noche en la carretera en un accidente de coche y con su hija de seis años a bordo mientras viajan de vuelta a casa. A la niña se la dará también por muerta aunque en realidad desaparece misteriosamente del lugar del accidente y del automóvil. David, el marido y padre, es un hombre destrozado por lo sucedido y buscará a su hija durante años. Emma Joseph conocerá a David y se casará con él, consiguiendo llevar todos una vida feliz junto al hijo de ambos… Todo irá bien hasta que un día recibirán en casa la extraña visita de una niña de doce años.

Diez minutos más y estaría tranquila en casa. Caroline Joseph sintió un escalofrío de alivio al pensar que el largo viaje pronto habría terminado. Nunca le había gustado conducir de noche y siempre se sentía un poco fuera de control. Cada par de faros que se le acercaba parecía atraerla hacia sí, con esa luz blanca iluminando el interior del coche mientras ella se aferraba al volante, esforzándose por mantener recto el rumbo del automóvil.

Nuevo thriller con grandes dosis de misterio, personajes, secretos, giros diversos, y una niña de doce años que durante los primeros capítulos nos inspirará bastante temor gracias a una fuerte carga psicológica en todas las apariciones que realizará —poco a poco el personaje de la niña se irá haciendo cada vez más fuerte y, en contrapartida y lógicamente, al perder el misterio sobre su personalidad la carga psicológica irá menguando gradualmente—. Como una extraña es una novela con dos tramas paralelas: una es la desaparición de la hija de David durante el accidente y otra, los problemas personales del policía Douglas. Ambas tramas estarán relacionadas entre sí y con nudos y entresijos diversos bastante bien elaborados aunque a la vez, los mismos misterios irán perdiendo algo de fuelle a medida que avanza la novela al ser todo un poco excesivo y sorprendiendo algunos delitos que se encuentran a la vista de todos —no se puede dar más explicaciones para no caer en spolier—. La trama procedimental de la policía, no será una carga como en tantas novelas policiales.

La novela se encuentra ambientada en los alrededores de Manchester en la época actual y en un paraje cercano a la ciudad, bastante tranquilo. Los personajes están bien remarcados y el inspector de policía Tom Douglas dispone de una personalidad para caer especialmente bien al lector. Con los giros y la nueva información que se irá recibiendo, la novela se convertirá en una lectura urgente ya que nos sentiremos en una vorágine de sucesos si bien, algunos, un tanto complicados.

En general, este thriller gustará a aquellos lectores que busquen distracción e intriga a raudales. Y como se comentó al inicio de la reseña, con un comienzo especialmente bueno gracias a una niña extraña y singular que provocará cierta congoja. De lectura apremiante y entretenida. 

Deja un comentario