La historia secreta de Twin Peaks

La historia secreta de Twin Peaks. Mark Frost. Planeta.

Es escuchar hoy en día los primeros acordes de la banda sonora de la serie que se rodó para la televisión «Twin Peacks » y estrenada en España en 1990 —cuando aún las series no estaban tan de moda como hoy en día—, para que aquí, quien escribe, realice algo similar a una regresión al pasado. Inmediatamente, o en paralelo, visualizo la cara de Laura Palmer lívida, muy lívida, y con los labios amoratados, envuelta en unos plásticos que tomaban un extraño color azul como si una áurea de ese tono recubriera el cuerpo de la muchacha. O al menos, así es cómo recuerdo aquella serie: a Laura Palmer, la chica más popular de un pueblo ficticio llamado Twin Peaks y cuyo cadáver aparecía en la orilla de un lago.

Así arrancaba la primera temporada de una serie que revolucionó la televisión y rompió con los moldes establecidos hasta ese momento en este país. Unos episodios que andaban en boca de todos y que fueron creados por David Lynch y Mark Frost aunque la dirigieron en diversos capítulos otros directores invitados. Su protagonista principal, un extraño agente del FBI llamado Dale Cooper, estaba interpretado por Kyle MacLachlan. (Para los amantes de la literatura criminal, esta serie nos ayudó para hacer un paso más allá y, quizás, a buscar un tipo de novela diferente que nos asombrara como aquella imagen de Laura Palmer envuelta en ese halo misterioso y azul. Quizás con libros como «Post Mortem» de Patricia Cornwell. Quizás).

Ahora, Planeta, termina de publicar La historia secreta de Twin Peaks, escrita por Mark Frost, en un libro que no es… Seguir leyendo en Calibre.38

Deja un comentario