Ellas recomiendan

Ellas recomiendan

Si hace unos días realicé una entrada de recomendaciones de lecturas para este verano en catalán (ver aquí «Elles recomanen»), ahora le toca el turno a las recomendaciones en castellano.

Son siete mujeres y entre ellas hay periodistas, escritoras, libreras, blogueras y, sobre todo, lectoras. Ellas nos recomiendan de manera sincera aquellas lecturas que más les han impactado. Ahí van.

Lara Adell Sánchez nos recomienda «También esto pasará». Milena Busquets. Anagrama.

Un libro de ausencias y de vivencias personales, ambientado bajo la luz del Mediterráneo. «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.»

Txaro Cárdenas nos recomienda «Bowie». Maria Hesse y Franz Ruiz. Lumen

Una biografía ilustrada y emocional del gran «Starman» David Bowie. Con ilustraciones que desvelan, sin entrar en el terreno más personal, la vida de este músico misterioso.

Noemí García Mariscal nos recomienda «Americanah». Chimamanda Ngozi Adichie. Traducción de Carlos Milla Soler. Literatura Random House. Edición limitada con prólogo de Elvira Lindo.

National Book Critics Circle Award 2014. Una historia de amor de dos adolescentes que quieren salir de la dictadura militar de Nigeria. Tres décadas y tres continentes llevados con humor y empatía.

Charo González Herrera nos recomienda «Piel de policía». Andreu Martín y Carlos Quílez. Editorial Roca. Descatalogado. Se puede encontrar aún algún ejemplar nuevo o de segunda mano. 

La historia de unos compañeros de la policía durante los años 80 y las oscuras relaciones de éstos con la extrema derecha así como la implicación en crímenes de estado.

Cecilia Herreros nos recomienda «Te quiero porque me das de comer». David Llorente. Editorial Alrevés

La novela negra puede y debe romper algunos moldes: «Necesita dar un salto al vacío, y una extraña pirueta en el aire. El requisito es no tener ni vértigo ni miedo». David Llorente.

Julia Martínez nos recomienda «Manual para mujeres de la limpieza». Lucia Berlín. Traducción de Eugenia Vázquez Nacarino. Alfaguara

Libro de relatos sobre episodios del día a día de unas mujeres fuertes e inteligentes que sobreviven como pueden. Obra tierna y valiente a la vez.

……

Mari Carmen Sinti  nos recomienda «Tigres de cristal». Toni Hill. Grijalbo.

Una historia impactante con el sabor de lo auténtico a través de los personajes de un barrio obrero del cinturón de Barcelona.

 ..