Mañana es el día siguiente

Mañana es el día siguiente. Mario Marín. Ediciones del Viento.

Ya a la venta.

«Esta novela es una crónica del mal en estado puro. Una novela cruel que nos deja una sonrisa».

Un hombre joven y ocioso, que practica el running por vicio y que atiende el huerto de un amigo, se empecina en una discusión con un vecino y transforma su vida, como quien cría palomas o colecciona sellos, en la de un sádico cruel. Pero es una historia tan inmoral que su malvado desenlace provoca una sonrisa en el lector horrorizado. Y sonreír ante el mal en estado puro no debe ser muy aconsejable. Aunque Stieg Larsson o Quentin Tarantino tengan tantos millones de seguidores.

Con una prosa que va matando moscas de manera certera, Mario Marín, recrea un paraje que nos trae aires del «Santuario» de Faulkner o del «Tiempo de silencio» de Martín Santos. Con esta obra se confirma que el asombro que su anterior novela, «El color de las pulgas», causó a los editores, no fue casualidad.

***

Mario Marín, (Aroche 1971).

Artista por actitud. Devoto de la Virgen de la Ataraxia. Invencionista por credo. Activista performer. En alta estima a la purria. Experto en suavidad. Amante del oficio. First Fan del concepto páramo. Desarrolla proyectos y antiproyectos. Mañana es el día siguiente es su segunda novela.